jueves, 28 de septiembre de 2017

SEDENA premiará con 500 mil pesos a quien le escriba un himno


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 19 zona militar, convoca al concurso para la creación de la letra y música del Himno de las Fuerzas Armadas de México, que se entonará en los festejos conmemorativos de la Revolución en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, se dio a conocer que, la creación de un himno de las fuerzas armadas simbolizará la unión que existe entre el Ejército, fuerza Aérea y Armada de México, el objetivo es contar con un tema que enaltezca los valores institucionales, que logra fortalecer en cada integrante el sentido de pertenencia y transmita a los mexicanos la unidad que debe existir en esta nación.

La convocatoria se abrió para toda la población y la recepción de trabajo se cerrará el domingo 15 de octubre. La publicación de los resultados se hará oficial el viernes 27 de octubre y el himno ganador se entonará en los próximos festejos del aniversario 107 de la Revolución Mexicana.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en la página de la Sedena (www.gob.mx/sedena), de Marina (www.gob.mx/semar) y de cultura (www.gob.mx/cultura), al igual que el formato de la inscripción.

Se debe entregar un trabajo compuesto por coro y dos estrofas que enaltezcan el trabajo de las Fuerzas Armadas (Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Marina Armada de México).

Se entregará un premio de 500 mil pesos al autor, y se tocará con orquesta sinfónica.

El himno deberá contener y exaltar los valores y virtudes de las fuerzas armadas, como el honor, lealtad, patriotismo, disciplina y abnegación.

No hay comentarios: