martes, 26 de diciembre de 2017

Toño Aguilar Mancha clonará estilos de gobernar de Tavo y El Cisne.




Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Imágenes: Archivo Vaxtuxpan. 
En días recientes el alcalde electo Juan Antonio Aguilar Mancha, envio información a los medios de comunicación y ahí dio a conocer dos aspectos que revelan su estilo de gobernar, mismos que utilizará para impactar al electorado de Tuxpan

1.- La atracción de los reflectores

2.- La clonación de métodos del Cisne Alberto Silva Ramos y Oscar Octavio Greer Becerra. Ambos exalcaldes. 

En eso se resumen su estrategia de gobierno, por ejemplo,  convocó  a diversos foros en los que ha contado con recurso del Gobierno Estatal, por aquí desfilaron  los funcionarios Julen Rementería del Puerto y otros más de turismo. 

Toño salió raspado en la elecciión del 4 de junio del 2017 y busca recuperarse, por eso, necesita dar la imagen de constante movilidad, lo mismo con el sector turístico, los prestadores de servicios o los hombres del campo. 

Por otra parte, el cuartel operativo ejecutará dos actividades en los próximos días que tienen que ver con la Toma de Protesta y la forma particular de granjearse a los gobernados el próximo 2018, y ahí se delata Aguilar Mancha. 

El 31 de diciembre, efectuará la Asunción del Poder Municipal ante las masas tuxpeñas, a un costado del Parque Reforma, al final, un conjunto musical amenizará el evento político, algo así hizo Oscar Octavio Greer Becerra, pero el 31 de diciembre del 2000 en la Plaza Cívica "Enrique Rodríguez Cano", en aquella ocasión fue una mañana fría. 

Y el primero de enero del 2018, el gobierno entrante, presidido por Toño Aguilar Mancha, inaugurará una pista de hielo en la Plaza Cívica "Enrique Rodríguez Cano", si la memoria no nos falla, algo similar llevó a cabo y publicitó con "bombo y platillo" en el 2011 El Cisne, luego entonces, "no hay nada nuevo bajo el sol". 

El periodista y catedrático Daniel Cosío Villegas escribió "El estilo personal de gobernar", sin lugar a dudas, si viviera tendría suficiente material para narrar algo descabellado de los azares y sinsabores de Tuxpan. 

No hay comentarios: