lunes, 26 de marzo de 2018

Entregan equipo para fortalecer Movilización Animal


ENVIADO A VAXTUXPAN
Casitas, Ver. Con el objetivo de mejorar las condiciones de sanidad animal en el Estado, así como combatir el delito de abigeato, el Gobierno de Veracruz realizó la entrega de uniformes y equipamiento de cámaras para videovigilancia en la localidad de Casitas.

Como parte del Proyecto de Apoyo al Fortalecimiento del Control de la Movilización Animal, se entregaron aditamentos para el fortalecimiento en el control de la movilización animal en la entidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Detalló que se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos en este equipo que permitirá un mayor control en la inspección a los vehículos que trasportan ganado y productos, o subproductos pecuarios. Además, se reforzarán las disposiciones emanadas de la Ley Federal de Salud Animal y demás Normas Oficiales en materia zoosanitaria.

Agregó que gracias a la reingeniería de políticas públicas y a la ardua gestión ante la Comisión Binacional México-Estados Unidos para la erradicación de la Tuberculosis Bovina, se regionalizó el Estado de Veracruz en dos zonas.

La zona A o de baja prevalencia, que comprende 165 municipios desde el río Papaloapan hasta el río Pánuco, y la zona B o de mediana prevalencia que comprende del río Papaloapan al municipio de Las Choapas, con 47 municipios altamente ganaderos.

Guzmán Avilés, destacó que con estas herramientas de trabajo y operatividad, se previene el delito de abigeato en el Estado más ganadero del país.

Explicó que se pusieron en marcha tres nuevos Puntos de Verificación e Inspección Interna. En la zona norte: Corozal, ubicado en el municipio de Tempoal, y El Ingenio en el municipio de El Higo, y en la zona centro, San Cristóbal, en el municipio de Orizaba.

No hay comentarios: