domingo, 25 de marzo de 2018

Exhibirán película filmada en Tuxpan

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El documental Los Ojos del Mar, dirigida por José Álvarez y producida por Alejandro González Iñárritu a partir del próximo lunes estará siendo exhibida en las salas de Cinepolis Tuxpan, ya que se tiene preparado que a las 19:30 horas se lleve a cabo la premiere de este largometraje. 

Narra la historia de Hortensia, una mujer oriunda de Tuxpan con un pasado tormentoso, quién emprende un viaje por mar y tierra para recuperar testimonios y recuerdos de la tripulación de un barco pesquero que naufragó hace cinco años en los mares veracruzanos. 

Dicha aventura, se convierte en una reflexión sobre el sentido de la vida y de la muerte; por lo que Los ojos del mar también es una historia de fe y esperanza, creada a partir de un ritual que busca ayudar a sanar y superar al pueblo de Tuxpan la pérdida de amigos y familiares. 

“La Morena” como todos en Tuxpan conocen a Hortensia, el personaje principal sobre el que se desarrolla Los ojos del mar, se prevé que esté presente en esta premiere en el puerto Tuxpeño, con el objetivo de dar mayor realce a la exhibición de este documental filmado en este mismo municipio. 

Los ojos del mar se filmó en el municipio de Tuxpan, Veracruz, para luego embarcarse en el Golfo de México por varios días; esta producción cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imicine) a través del Estímulo Fiscal EFICINE 189 Producción. 

Además resultó ganadora del Gabriel Figueroa Film Found que se otorga en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 

No hay comentarios: