viernes, 29 de junio de 2018

Inicia Feria del Pescador

Por Ann Irra Trejo
Tuxpan, Ver.- Con la expectativa que asistan más de 7 mil personas durante los tres días, este jueves inició la primera edición de la Feria del Pescador, en honor al santo patrono de los hombres del mar, San Pedro Pescador.

Tras realizar la inauguración, comenzaron las diversas actividades deportivas y culturales que se tienen preparadas para este evento, como el desarrollo de eventos deportivos, degustaciones, el tradicional paseo de San Pedro Pescador, comparsas, coronación de los reyes de esta fiesta patronal.

Esta fiesta, concluirà el próximo sábado 30 de junio, con el objetivo que los asistentes puedan degustar y ser partícipes de cada una de éstas.

Como cada año, se realizará el paseo en lancha del patrono de los pescadores, que se contempla sea llevado a la bocana del río y regresar a la laguna los asistentes y la imagen de éste, a bordo de lanchas, para oficiar la misa.

También contemplan actividades deportivas, como atletismo, exhibición de kayak, cuadrangular de futbol, un concurso para abrir ostión, competencia de remo y carreras de lanchas.

Para la degustación de platillos, los restauranteros y pescaderías, ofrecerán platillos a base de pescados y mariscos, en la que estuvieron participando cerca de 18 restaurantes con más de 100 platillos para el deleite de los asistentes.

No hay comentarios: