viernes, 29 de junio de 2018

Sindicato de Empleados Municipales se prepara para la huelga

Por Orlando Segura Hervert.
Los sindicalistas se preparan para la huelga, por violaciones al Contrato Colectivo, asegurò el secretario general, Mario Alberto Martìnez Zapata. El dirigente indicò que se han cumplido con todos los requisitos establecidos por la normatividad laboral y en ese sentido externò su preocupaciòn por parte de las autoridades municipales porque no hay diàlogo ni la disposiciòn para resolver los conflictos. 

Los trabajadores del Rastro Municipal como de Limpia Pùblica, los barrenderos, realizan sus actividades en condiciones insalubres. 

Ademàs no se les reconocen 35 plazas de base; a 54 trabajadores les adeudan el salario desde hace 6 meses, todo ello està creando las condiciones para radicalizar el movimiento, en ese sentido, el 13 de julio el Tribunal fijò la audiencia para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el 17 del mismo mes tienen la autorizaciòn para estallar la huelga. 

Martìnez Zapata presentò diversos documentos que avalan su dicho, de igual manera, dijo que las condiciones generales del Contrato Colectivo fueron rubricadas por el cabildo anterior, tienen validez y vigencia, no entiende el porque la autoridad edilicia no quiere respetar lo suscrito por ambas partes. 

No hay comentarios: