lunes, 27 de agosto de 2018

Llaman a las mujeres a formar parte del ejército

Por Ann Itta Trejo 
Tuxpan, Ver.- Ampliando la posibilidad de acceso a los internados de la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate con sede en Cerro Azul esta haciendo la invitación a mujeres con deseos de pertenecer a este instituto armado como Soldados. 

Entre los requisitos principales, se requiere ser mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, tener entre 18 y 29 años de edad, estudio mínimo de secundaria, ser soltera y no vivir en concubinato,sin descendencia, aprobar exámenes médico y psicológico, estatura mínima 1.60 Mts. 

Al igual, no haber pertenecido a una corporación de seguridad, no tener tatuajes en cualquier parte del cuerpo, tener solo una perforación en cada lóbulo, índice de masa corporal no mayor a 25 por ciento. 

Las interesadas, deberán de presentar como documentación, Tres actas de nacimiento certificadas expedidas por el Registro Civil, no mayores a 3 meses de expedición, certificado de estudios, copia de credencial del INE, CURP actualizada, comprobante de domicilio actual , antecedentes no penales o carta de buena conducta, constancia de soltería expedida por el registro civil. 

Además, deberán presentar exámenes médicos como: grupo sanguíneo, Factor RH, reacciones seroluéticas, examen de VIH, tele de tórax, examen de VDRL, Hepatitis A y B, química sanguínea, químico toxicológico, prueba de embarazo, índice de masa corporal. 

No hay comentarios: