domingo, 24 de noviembre de 2019

Corren a favor de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres

 
En el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres" y como parte de la campaña “Únete, 16 días de activismo contra la violencia de género”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de las subsecretarías de Desarrollo Educativo y de Educación Básica, organizó una carrera atlética.

Cerca de 700 personas acudieron al Estadio "Heriberto Jara Corona" y en alusión al "Día Naranja", designado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), portaron playeras y moños de dicho color.

Por su parte, la titular de la Unidad de Género de la SEV, Angélica Pineda Pérez, indicó que con estas actividades no sólo hay beneficios para la salud física y mental, sino que también se busca sensibilizar a la población en torno al grave problema de la violencia contra mujeres y niñas.

De esta forma iniciará una serie de actividades, como conferencias, una feria informativa con perspectiva de género, obra de teatro, mesa redonda, conversatorio, cursos, talleres, festival cultural de la solidaridad y el análisis histórico del papel de la mujer en la educación.ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: