lunes, 25 de noviembre de 2019

Ponen en funcionamiento el Centro de Justicia para las Mujeres

 
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instaló la Junta de Gobierno y tomó protesta a la coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Veracruz, Esperanza Rodríguez Cuéllar.

De esta manera, se puso en marcha un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Gobierno (SEGOB); el cual garantizará el acceso de justicia a las mujeres, a sus hijas e hijos, igualmente, víctimas de la violencia; así como al ejercicio efectivo del derecho hacia una vida libre, sin impunidad, con certeza, igualdad, disposición y funcionamiento jurídico de forma integral.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns destacó que este órgano autónomo responderá a las necesidades actuales, transformando los procedimientos y mecanismos transversales de protección y procuración de justicia.

Es decir, dejando atrás la simulación para estar a la altura de los retos que se enfrentan “queremos que la sociedad crea en esta institución, queremos que crean en la impartición de justicia por lo que se evitará la revictimización a las agraviadas”.

Por su parte, el titular de SEGOB, Eric Cisneros Burgos, expuso que hoy comienza una nueva etapa en justicia y atención integral a las veracruzanas, previo a cumplirse el primer año de Gobierno.

Esta administración, en su compromiso por las féminas ha renovado el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, difunde y cumple la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y ha instituido la estrategia Cero Tolerancia contra la Mujeres y las Niñas, detalló.

Quienes integran la Junta de Gobierno del Centro de Justicia son los titulares del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado (CEDH), de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV,) y del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, así como representantes de organizaciones privadas o sociales con actividades afines en el Estado...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: