sábado, 23 de noviembre de 2019

Trabajar hombro con hombro en el buen manejo de los recursos públicos

Por Elías Cruz

· Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha acude al Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal

Tuxpan, Ver.- El Presidente Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, acudió al Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal donde se reunió con la Presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, la Diputada Florencia Martínez Rivera, así como con la Auditora General del Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz, la Lic. Delia González Cobos, y del Secretario de Fiscalización, el Dr. Everardo Domínguez Landa, quienes encabezaron este importante evento, dirigidos a los presidentes municipales, síndicos, regidores, tesoreros y titulares de los órganos internos de control.

Dicho seminario fue organizado por la Comisión de Desarrollo y Fortalecimientos de la Gestión Municipal y de la Secretaría de Fiscalización del Honorable Congreso del Estado, con el apoyo del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Durante el evento, la Diputada Florencia Martínez exhortó a las autoridades municipales de la región a trabajar hombro con hombro para sumar esfuerzos y obtener municipios en paz, aunque esto implique una función pública más sana, exigente y transparente.

Del mismo modo la Auditora General Delia González, refirió que el ORFIS está implementando cambios estratégicos en el tema de la fiscalización, destacando que las capacitaciones y seminarios son de gran utilidad para trabajar de la mano y que los veracruzanos sepan cómo se ejerce el gasto público, estas medidas tienen el objetivo de transparentar el erario público en beneficio de los veracruzanos, dejando en claro que ya no más a los malos funcionarios en el manejo de los recursos y sean más las acciones de prevención.

Por su parte el Secretario de Fiscalización, Everardo Domínguez, destacó a los representantes de los municipios que existe toda la disposición de ayudar y asesorar a las autoridades municipales para ejercer correctamente sus funciones, aseveró que este órgano no tiene las intenciones de perjudicar, por el contrario ser aliados para todos por el bien de los ciudadanos. 

Posteriormente el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, indicó que el gobierno municipal está trabajando en las directrices rectas, con apego a las normatividades que marca la ley para llevar una administración sana, comprendiendo los retos que implica llevar con responsabilidad el manejo de los recursos, aseveró que esta administración tiene una línea correcta y sólida que está beneficiando a los tuxpeños.

No hay comentarios: