viernes, 25 de septiembre de 2020

Presentan Programa de Becas 2020, en beneficio de 28 mil 895 estudiantes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer el Programa Estatal de Becas 2020, respaldado por un presupuesto de 64 millones 947 mil 500 pesos, que se implementará en seis modalidades para sumar un total de 28 mil 895 apoyos.

Con el compromiso de ofrecer resultados a la comunidad estudiantil, a través de políticas que les favorezcan, se determinó que este año habrá mil Becas de Atención Especial a Derechos Humanos, 100 a Hijas e Hijos de Policías Caídos, mil 109 de Necesidades Educativas Especiales, 11 mil 278 Chan-Catzí, 12 mil 278 por Promedio y tres mil 210 a la Excelencia. La convocatoria está abierta y expira el viernes 02 de octubre, por lo que las personas interesadas deben consultarla en la página sisbest.sev.gob.mx.

Durante la presentación, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, enfatizó el esfuerzo del Gobierno del Estado por llegar a quienes más lo necesitan, puesto que esa ha sido la prioridad de la Cuarta Transformación.

Producto del trabajo colaborativo en el que intervinieron docentes, la Unidad de Género de la SEV y especialistas de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, quedaron definidas las categorías, cuyo objetivo es revertir las desigualdades en que viven muchos alumnos y alumnas, mismas que inciden en su desempeño académico.

Ante el director del Sistema Estatal de Becas, Jaime Pale Leal, y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, precisó que los montos varían de acuerdo con el tipo de incentivo y el nivel formativo de los beneficiarios, pero oscilan entre los mil 500 y 25 mil pesos.

De igual manera, en esta administración aumentó la inversión en becas a Municipios con Alto Índice de Marginación, pasando de cuatro millones 942 mil 015 pesos a 22 millones 408 mil 750 pesos; el 38 por ciento es para la población más vulnerable...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: