viernes, 18 de diciembre de 2020

Cuidado de noche: 4 pasos para multiplicar los beneficios

Si el cuidado nocturno juega un papel fundamental en la conservación y regeneración de nuestra piel, unos sencillos pasos pueden optimizar sus efectos. Cinco pasos a seguir para una piel radiante por la mañana. Consejos de Marta Garrido, especialista en el cuidado facial.

Paso 1: escucha tu piel

El primer factor a tener en cuenta, incluso antes de aplicar la crema de noche, es el estado de sequedad de la piel. Y en este sentido, nuestra piel nos da signos sencillos y bastante fáciles de descifrar. Para observar a diario:

- La comodidad de tu piel: si eres propenso a la sensación de tirantez y sequedad, se recomienda una crema hidratante.
- Irritación: ante el picor u hormigueo recurrente, es mejor optar por un tratamiento nocturno relajante.
- Aspecto: el brillo diurno suele ser un signo de piel mixta, que también requiere un cuidado personalizado.

Pero, si nuestra piel nos habla, nada es definitivo. "Muchas mujeres tienen una piel cambiante, que puede cambiar radicalmente de la noche a la mañana, explica Marta Garrido. Este cambio generalmente se asocia con el ciclo femenino, pero entran en juego otros factores. El estrés, por ejemplo, juega un papel muy importante en la irritación de la piel. Asimismo, las influencias externas, como un cambio de jabón o desmaquillador pueden resecarla ”.

La solución: obtenga varios productos para el cuidado de la noche, una crema hidratante, uno calmante, alternándolos según las necesidades de su piel. Sin olvidar dejarla respirar cuando lo necesite

Paso 2: elige la limpieza adecuada

Solo cuando está perfectamente purificada, nuestra piel puede beneficiarse realmente de los beneficios del cuidado nocturno. Por el lado de la limpieza, ciertos reflejos pueden permitirnos, por tanto, potenciar el ciclo nocturno de nuestra piel:

- Evitar los jabones decapantes en exceso, que irritan la piel seca y estimulan la producción de sebo en pieles grasas o mixtas. Elige limpiadores súper ricos y no dudes en pedir consejo a tu dermatólogo si tu piel es muy reactiva.

- Limpiadores y cuidados: juega la carta de la complementariedad. En efecto, “ciertas leches nutritivas -en particular enriquecidas en agentes hidratantes- piden tanto a la piel como una crema, recuerda el especialista. Puede ser bueno evitarlas si la crema de noche que se ha elegido ya es muy rica. Idénticamente, no dudes en buscar un buen equilibrio de principios activos. Los ácidos de frutas, por ejemplo, son perfectos para iluminar el cutis, pero siguen siendo un poco picantes. Si tu limpiador los contiene, opta por un cuidado de noche suave que los contenga. ser privado. "

Paso 3: adapta tu cuidado de noche a tu piel

El cuidado de noche es generalmente más rico que la crema de día. Un factor a tener en cuenta a la hora de realizar tu elección.

- Si tu piel está seca, asegúrate de elegir una crema de noche hidratante con consistencia aceitosa . El beneficio: "después de un día activo, estos tratamientos crean un efecto de relajación, calmante a la vez que proporcionan la hidratación necesaria a la piel tirante. Por otro lado, utilizados por la mañana, pueden causar algunas molestias en la aplicación y ser en el origen de un brillo desagradable, recuerda Marta Garrido ". A tener en cuenta: tratamientos ricos en ceras naturales, identificables con la denominación Cera.

- Si su piel tiende a brillar, simplemente asegúrese de optar por una combinación especial o tratamiento reequilibrante de la piel para no promover la producción de sebo.

- Piel grasa: evitar (sobre) hidratar. "Estas pieles a veces no necesitan cuidados nocturnos, prosigue. No debemos olvidar que el sebo es nuestro escudo natural contra las agresiones externas. Por tanto, la piel grasa está protegida de forma natural y no tiene no hay necesidad de calmarse como la piel seca ".

Paso 4: no descuides tu dieta

Nuestra alimentación tiene un papel importante que desempeñar para potenciar los efectos regeneradores del cuidado y preservar el equilibrio nocturno de nuestra epidermis. Las claves para una piel preservada:

- Come para tu piel : “Al observar la piel, inmediatamente vemos si nuestra dieta es adecuada para ella. Un alimento no deseado puede causar irritaciones, imperfecciones mientras que ciertos cambios en la dieta pueden darle un impulso increíble a nuestra piel. en tan sólo unos días ", explica Marta Además se pueden utilizar cremas para reducir la cintura o mejorar tu silueta.
- Dar preferencia a los antioxidantes que preservan las células de la epidermis. Consumir sin moderación: frutas y verduras en general - frutos rojos en particular -, hierbas aromáticas...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: