viernes, 22 de enero de 2021

Supervisa SEV obra de rehabilitación escolar que beneficia a más de 70 niñas y niños.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) supervisó la rehabilitación del Jardín de Niños “Profesor Tito Zamorano Pérez”, la cual consta del mejoramiento de edificios, servicios sanitarios y obra exterior, con una inversión superior a los 769 mil pesos.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reiteró que una de las directrices de esta administración es corroborar que los recursos lleguen a las escuelas y el cambio sea visible; “anteriormente las obras eran reportadas como concluidas y no se realizaban”.

Al respecto, la directora del plantel, María Eleanor Amaya Delgado, dijo que esta acción beneficia a 71 alumnas y alumnos, tres educadoras y un intendente; mientras que en 11 años que lleva en su cargo, es la primera vez que una autoridad estatal acude a supervisar y conocer las necesidades de la comunidad.

Por su parte, el supervisor escolar de la Zona 83 Cosamaloapan Foráneas, Isael Reyes Reyes, expresó que pese a la pandemia y el cese de las labores presenciales, la atención que brinda la SEV a las escuelas lejanas a la capital los motiva a seguir trabajando con entusiasmo.

Finalmente, Escobar García entregó 758 regalos de la campaña Dona un juguete, dona amor a estudiantes del Jardín de Niños “Ricarda García Cruz” y las primarias “Virgilio Uribe”, “Emiliano Zapata”, “Antonio Rodríguez”, “Vicente Guerrero” y “José María Morelos y Pavón”, del municipio de Chacaltianguis; así como del preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez” de Tlacojalpan; la primaria “Motolinía” y el Jardín de Niños “Profesor Tito Zamorano Pérez”, de Tuxtilla...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: