jueves, 18 de marzo de 2021

Seguimiento al panorama del coronavirus

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) reporta que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 116 mil 206 casos, de los cuales 48 mil 496 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 56 mil 546 (+ 91 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascendieron a 488 y los sospechosos activos a 416.

De igual manera, son ya 45 mil 742 los pacientes que pasaron el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentan síntomas, entre ellos los que estuvieron hospitalizados y recibieron el alta; sin embargo, 2 mil 350 permanecen en vigilancia.

La cifra de fallecimientos es 8 mil 454 (+ 19 nuevos) en 196 municipios; mientras que 11 mil 164 sospechosos continúan en investigación.

La SS llama a no bajar la guardia durante Semana Santa; si decides realizar un viaje recreativo o de descanso mantén los protocolos sanitarios, busca espacios abiertos, consume alimentos y bebidas preparados con higiene, evita abarrotar las playas, guarda sana distancia, lávate frecuentemente las manos y no toques nariz, boca y ojos si están sucias.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Este jueves 18 de marzo las jornadas continuarán de la siguiente manera:

- Veracruz, personas que no pudieron acudir cuando era su turno; podrán hacerlo en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde en los 16 módulos establecidos.

- Xalapa, personal de salud acudirá a realizar la vacunación a domicilio a todas aquellas personas que por incapacidad o enfermedad permanecen en cama o no pueden salir de su hogar.

Se exhorta a los habitantes de Boca del Río y Poza Rica a estar muy atentos a las fechas de su vacunación.

Para información sobre síntomas comunícate al (800) 0123456; ante dificultad al respirar ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!...ENVIADO A VAXTUXPAN

No hay comentarios: