miércoles, 19 de septiembre de 2007

EL IMPUESTO A LA TENENCIA DE VEHICULOS HASTA EL 2011: DIPUTADO IÑIGO LAVIADA H.



Por Orlando Segura Hervert.
El impuesto de la tenencia de vehículos se dejará de operar hasta el 2011, para esa fecha quedará a disposición de los estados si continúan con este tipo de tributación o bien buscan algunas otras formas de recaudación. Las entidades federativas tendrá que destinar otros medios para fortalecer sus finanzas y la tenencia puede ser uno mas de los recursos que les permita revitalizar sus ingresos, declaró el diputado federal Iñigo Laviada Hernández.
El legislador admitió que en el panismo no todos estaban de acuerdo con varios puntos de la Reforma Fiscal y Electoral, pero en ese espacio se dio la discusión y a través del diálogo se llegó a la conclusión de que en diferentes aspectos era necesario ceder para obtener ciertos logros, ese es el símbolo de la democracia. Así aprobaron el retiro escalonado de los consejeros en el Instituto Federal Electoral, se reduce sustancialmente el presupuesto para las campañas, las radiodifusoras y televisoras fundamentalmente ya no cobrarán, predominarán los tiempos oficiales,con ello ya no se podrá contratar spots, las candidaturas independientes ya no son permitidas, no hay ley mordaza, sino simplemente las reglas cambiaron para bien de los mexicanos.
El aumento de dos centavos al combustible por litro al mes. hasta llegar a los 36 centavos, puede causar inflación, pero previendo esta situación se optó por un incremento gradual, con ello se diluye el impacto.
Ahora bien, lo recaudado por este concepto será destinado en un 80% a los estados y un 20% a los municipios, los gobernantes tendrán que canalizarlos hacia la creación de infraestructura, carreteras, agua, equipamiento urbano, no se permitirá bajo ningún concepto que se destine a gasto corriente; es decir a sueldos y percepciones económicas de los funcionarios o alta burocracia. De tal suerte que el desvió de recursos será considerado como ilegal.
Laviada Hernández elogió la actitud de la Presidenta de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta Salgado, de quien dijo, se portó muy madura, mantuvo un control férreo y no permitió ningún elemento de indisciplina que posibilitara la ingobernabilidad de la sesión.
El representante popular manejó que tanto el PRI como el PAN son gobierno en varios espacios del territorio nacional, por eso tienen que asumir sus responsabilidades en el polémico aumento del diesel y la gasolina.
Finalmente comentó que los sueldos y prestaciones laborales no sufrirán afectaciones, el Impuesto Empresarial de Tasa Unica se queda en 16.5%. , los depósitos bancarios mayores a 25 mil pesos tendrán que aportar el 2%. En el ámbito electoral, las elecciones se llevarán a cabo el primer domingo de julio, en este aspecto no se pudo homogenizar los calendarios, esta cuestión se tendrá que revisar en fechas subsecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario