domingo, 30 de septiembre de 2007

IMPLEMENTAN PROGRAMA PARA QUITAR LA PROPAGANDA



Por Orlando Segura Hervert.

Concluyeron las campañas con una victoria arrolladora para el PRI en la diputación local, un triunfo pírrico en la alcaldía para el tricolor, una diferencia de casi diez mil votos en una y en la presidencia municipal una distancia de 383 votos. Juan Ramón Ganem Vargas es electo y Miguel Alcantar Rodríguez se quedó con un honroso segundo lugar, pero… falta que hablen y den su veredicto los órganos jurisdiccionales; es decir, esto no acaba, hasta que termina. La historia concluirá con un fallo otorgado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, bueno, eso aseguran los panistas.
Todo está muy bien, y la pregunta está en el aire: ¿y la propaganda?. Ese cuestionamiento se lo hicimos al director de limpia pública, José Carlos Sierra Hernández; el funcionario con la modestia que lo caracteriza nos respondió; Se supone que los partidos tendrían que quitar sus carteles, pero no lo han hecho y por eso, recibimos instrucciones del regidor segundo Antonio Kokke Rocha para darnos a la tarea de aplicar un programa preventivo, mismo que incluye eliminar carteles, posters y otros aditamentos que en su tiempo fueron colocados en el boulvard, libramiento, Colombia, Cuitlahuac, 15 de Septiembre, entre otras.
Para llevar a cabo las tareas de limpieza el departamento del gobierno local está utilizando machetes, escaleras, varias unidades automotoras, tres cuadrillas y 24 trabajadores. Al medio día ya llevaban un buen tramo recorrido con su equipo para cortar los mecates y así depositar los plásticos en las camionetas, ahí visualizamos los rostros de los aspirantes azules, rojos y amarillos, es decir, del PAN, PRI y PRD, fundamentalmente.
El funcionario hizo un llamado a la población para que no tiren la basura en las alcantarillas, esta cuestión tapa las coladeras, perjudicando a las familias que viven en las zonas bajas, porque esta operación provoca que el agua no fluya y por lo tanto se inunden los hogares, pidió la colaboración a la población para que contribuyan con ésta pequeña acción, sobre todo en tiempos de depresiones tropicales y huracanes.

No hay comentarios: