martes, 25 de septiembre de 2007

OTORGAN RECONOCIMIENTO A MANUEL CORTINA


Por Orlando Segura Hervert.

El éxito del club de canotaje Tuxpan procede de la sociedad civil, así lo reconoció esta mañana en el Salón de Cabildo el alcalde Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo al brindar un reconocimiento al deportista tuxpeño que más medallas ha alcanzado para orgullo de su familia y de nuestro municipio. Manuel Cortina Martínez, fue elogiado por un auditorio muy pequeño, integrado fundamentalmente por la mayoría del cuerpo edilicio, la prensa y algunos seres muy cercanos al atleta.
El joven comenzó a remar desde los 11 años de edad, las primeras preseas las obtuvo en 1994, desde entonces ha viajado por 18 países, entre los que destaca Cuba, Croacia, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Santo Domingo, Brasil, España y por supuesto México.
En esta ocasión, el homenajeado no habló, con solo su presencia atrajo el aplauso de los asistentes, las chicas de los medios de comunicación le otorgaron una calida recepción.
Con la sencillez que lo caracteriza, a partir de esta fecha, donó la beca que por cierto no se dijo de que cantidad era, al club que lo vio nacer, en donde inició sus actividades en el mundo de los remos y las canoas.
En su oportunidad, la primera autoridad del municipio señaló que Cortina Martínez, posee uno de los atributos más grandes que puede tener un ser humano, la humildad.
El canoista ha sido constante y perseverante, estas cualidades de su carácter le han servido para triunfar, en todo lo que hace ha puesto el corazón, cuestión que le ha valido llegar a la cima de la victoria, compitiendo con otros personajes, mostrando dignidad, recogiendo las mieles de una carrera que no ha estado exenta de vicisitudes, pero en la que se esmeró y por lo tanto hoy goza de prestigio y popularidad en el segmento de alto rendimiento, en el que se encuentran los mejores, los más avanzados.
Ahora sigue Beijing 2008, así lo manifestó en breve declaración a los reporteros, ya eligió el objetivo y va por él, tiene los méritos necesarios para llegar a esa meta, está trabajando con estrategia, asimilando los conocimientos de aquellos expertos en la materia, habló de un entrenador húngaro que estará acompañándolo en esa ruta de la nación asiática.

2 comentarios:

Alejandro de Andúnië dijo...

Y pues si de plano no tiene un buen papel en Beijing, la puede hacer de modelo, hasta muy guapo el condenado.

SOL dijo...

SALUDOS MANUEL
ESPERO QUE LEAS ESTO, PODRÍA VERTE EN LA PISTA PERO YA NO LA FRECUENTO, TE ENVÍO UN BESO Y ME DEBES MI FOTO, OJALÁ ME CONTACTES PRONTO, TE DEJO MÁS DATOS CON EL ARQ. EN USUARIOS DE LA PISTA VIRGILIO.

SINO ME RECUERDAS NO HAY PROBLEMA, CUÍDATE!