viernes, 5 de octubre de 2007

200 DAMNIFICADOS DEL ISSSTE POR EL PASO DEL HURACAN DEAN...


Por Orlando Segura Hervert.

De los 5 mil afiliados al Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado, existentes en Tuxpan, solo 200 de ellos han acudido a la dirigencia de la FSTSE, para solicitar se les apoye con los trámites para conseguir algún crédito, y así atender las contingencias presentadas por el Huracán DEAN y el fenómeno natural denominado Lorenzo, mismo que causó serios daños en los hogares de las familias veracruzanas, declaró Francisco Espinoza Priego.
Una vez cubierto los requisitos como son: último talón de pagos, credencial de elector, constancia de afectación expedida por la Dirección de Protección Civil, hoja amarilla, estado de cuenta, comprobante de domicilio, 18 meses de antigüedad, se les proporciona con un interés blando del 2 al 4% anual, el préstamo correspondiente, mismo que se deberá pagar en un plazo de tres años.
Tuxpan fue declarado zona de desastre y por lo tanto, tienen derecho a hacer uso de esta conquista establecida en la normatividad. Ahora bien, Espinoza Priego aseguró que dicho recurso se tiene que pagar, no es un regalo ni es dinero de los denominados a fondo perdido.
Las cantidades pedidas a la instancia federal oscilan entre los 14 y 70 mil pesos, la última cifra es para aquellos que tengan seriamente afectado su patrimonio, es decir, su hogar. Generalmente se les otorgan solo la primera cantidad arriba señalada.
Los trabajadores provenientes del propio ISSSTE, Poder Judicial de la Federación, empleados de la Secretaría de Salud y Asistencia, Procuraduría General de la República, Magisterio, Tribunal Unitario Agrario, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, SEMARNAT, SAGARPA, Telégrafos, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, también pueden solicitar los créditos hipotecarios, pagaderos a 20 años con descuento del 30% al salario base. (oscilan entre los 250 a 520 mil pesos)
Por otra parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, seguirá presionando para que los 16 mil usuarios de la Clínica del ISSSTE brinde una mejor atención, es un compromiso adquirido con todos los derecho habientes.

No hay comentarios: