lunes, 29 de octubre de 2007

BANAMEX Y CIA. TIENEN EL 74% DE AEROMEXICO...


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) —

Por José Manuel Martínez.

El grupo de 14 inversionistas liderados por Banamex logró adquirir el 74.39% de las acciones de Consorcio Aeroméxico a través de la Oferta Pública de Adquisición en la Bolsa Mexicana de Valores.
“El número total de acciones compradas por el oferente fue de 738,282,129 acciones, lo que representa el 74.39% del porcentaje del capital social de AMEXICO”, dijo el consorcio en un comunicado a la Bolsa fechado el 26 de octubre, pero publicado este lunes.
El monto pagado por el grupo de inversionistas alcanzó los 2,004 millones de pesos, equivalentes a unos 187.1 millones de dólares.
Sobre los accionistas que no han vendido aún sus títulos, fuentes de Banamex dijeron que el plazo para comprar el resto de las acciones seguirá abierto, pues la intención del banco y sus socios es detentar el 100% del capital accionario de la aerolínea.
Banamex fue declarado ganador de Aeroméxico a través de una subasta bursátil con un final de fotografía en la que ofreció pagar 249.1 millones de dólares ó 2.7159 pesos por acción a los propietarios del consorcio, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, que manetnía más del 45%, el banco de desarrollo Nafin y la Secretaría de Hacienda con un 16% más.
En la puja por la aerolínea participaron los empresarios Moisés y Alberto Saba, y Grupo Mexicana, este último solo obtuvo una de las dos autorizaciones necesarias para participar en el proceso.
Aeroméxico es la mayor aerolínea del país, con más de 70 aviones que efectúan unos 300 vuelos diarios locales e internacionales, además de integrar a una aerolínea regional, una de transporte de carga, y servicios en tierra y capacitación.

No hay comentarios: