lunes, 1 de octubre de 2007

FACTURA ELECTRONICA EN PEMEX

Generará importantes ahorros para PEMEX y sus cerca de 9 mil clientes y permitirá un manejo innovador, ágil, confiable y transparente en todas sus transacciones comerciales
Mejorará la rendición de cuentas al interior de la empresa y fortalecerá la credibilidad y el control interno y externo de las transacciones
Es la primera empresa pública que aplica este innovador sistema
Esta iniciativa se inserta dentro de las acciones que lleva a cabo la empresa para hacer más eficientes sus procesos y reducir costos


A partir del primero de octubre, Pemex Refinación se convertirá en la primera empresa pública del país en emitir facturas electrónicas por la venta de sus productos y servicios.
A través de este moderno esquema este organismo subsidiario de PEMEX atenderá a siete mil 500 gasolineros, mil 300 distribuidores y a empresas del Sector Gobierno que adquieren productos petrolíferos.
La aplicación de este esquema es un paso importante en la estrategia de PEMEX encaminada a reducir costos, transparentar sus transacciones comerciales, mejorar la rendición de cuentas, así como a fortalecer la credibilidad y confianza interna y externa.
Entre los beneficios que tendrá Pemex Refinación se encuentran:
· Un manejo innovador, ágil, confiable y transparente en todas sus transacciones comerciales.
· Importantes ahorros al dejar de imprimir alrededor de 13 mil facturas diarias (original y tres copias), que representan más de 18 millones de hojas de papel anuales, lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente.
· Operar bajo un esquema de encriptación de datos e información, que garantizan la confidencialidad y autenticidad a sus clientes.
· Cumplir con lo dispuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y coadyuvar a las tareas de fiscalización.
A su vez, la factura electrónica representa para los clientes de Pemex Refinación un proceso desregulatorio que permitirá ahorrar en trámites, mensajerías, solicitud de duplicados y papel, al tiempo de fortalecer los controles internos de su operación y relación comercial con la paraestatal.
Con este paso, Pemex Refinación y la Dirección Corporativa de Finanzas cristalizan un esfuerzo de más de un año de trabajo y convierten en punta de lanza un proyecto de Petróleos Mexicanos.
Es importante mencionar que para implantar este esquema de facturación electrónica, Pemex Refinación participó con sus clientes de los sectores público y privado en diversos talleres de capacitación, los cuales tuvieron una amplia difusión.

No hay comentarios: