lunes, 26 de noviembre de 2007

OBSERVATORIO DE JOSEPH




observatoriodejoseph@hotmail.com

La Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en establece entre sus las Atribuciones las que a continuación se enuncian.
18.- Son Atribuciones del Congreso:
IX.-Aprobar , con el voto de las dos Terceras Partes de sus Integrantes:
a) La Suspensión de los Ayuntamientos;
b) La Declaración de que estos han desaparecido; y
c) La Suspensión o revocación del mandato a uno o mas ediles, previo cumplimiento de la Garantía de Audiencia, por alguna de las causas previstas por esta Ley.
X.-Designar, con la Aprobación de las dos terceras partes de sus integrantes, de entre los vecinos de un municipio, a los que integraran un concejo municipal, cuando:
a) Se hubiere declarado la desaparición de un Ayuntamiento;
b) Se presentare la renuncia o falta absoluta de la mayoría de los ediles, si conforme a la ley no procediere que entraren en funciones los suplentes; o
c) No se hubiere hecho la calificación correspondiente, el día ultimo del mes de diciembre inmediato a la elección de los Ayuntamientos.

La rumorologia que se ha desatado en torno a la elección del Alcalde Tuxpeño viene a despertar toda clase de comentarios absurdos, pero lo triste es por la desinformación, generadora de toda clase de apasionamientos; el convocar a la ciudadanía , para que salga a protestar , fue uno de los factores que llevaron ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a ser criticado por los militantes Priistas, los empresarios se quejaban de ello, me da tristeza como en lugar de hacer una defensa jurídica, se hace apología de la protesta como medio de defensa del Voto.
La norma jurídica es clara para la procedencia del Consejo Municipal se requiere que los ediles electos renunciaran a sus cargos al igual que sus suplentes, lo cual suena absurdo, como ya se observo en la recepción de sus constancias ante el Instituto Electoral Veracruzano en la Comisión Municipal.
JESUS CARBALLO SERRANO , LOS PROFESORES ODILON NAVA Y CELESTINO CUERVO, LA C. AZALEA PORTILLA NUÑEZ renunciarían a ocupar el cargo edilicio para apoyar al ING. JUAN RAMON GANEM VARGAS en sus aspiraciones de la Instalación de un consejo municipal en caso que le den una resolución contraria , la respuesta es lógica NO.
Porque de haber un consejo municipal serian personas ajenas a estos grupos político y al haber un nuevo proceso electoral podría modificarse la Planilla del P.R.I. lo cual repercutiría en sus aspiraciones personales.
Como dice un dicho MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO, MAS VALE REGIDURIA ELECTA, QUE PRESIDENCIA FUTURA.
Por lo tanto , no es con la toma del Palacio Municipal que se va impedir el ejercicio del Gobierno Democrático, es mejor tener paciencia ING. JUAN RAMON GANEM VARGAS , la violencia es señal de inseguridad, usted ya lo ha señalado tiene Excelentes Abogados, esperemos la resolución del Tribunal Federal Electoral.

No hay comentarios: