miércoles, 28 de noviembre de 2007

PAGO DE INDEMNIZACIONES A LOS DEUDOS DE LOS TRABAJADORES DEL ACCIDENTE EN LA PLATAFORMA USUMACINTA...


· A raíz del lamentable accidente ocurrido el pasado 23 de octubre en la Sonda de Campeche en el que perdieron la vida 20 trabajadores, uno más se encuentra en calidad de no identificado/desaparecido y otro como desaparecido, Petróleos Mexicanos informa la situación que guarda el cumplimiento de obligaciones con sus deudos.

· Desde que se registró este penoso accidente, PEMEX y las empresas prestadoras de servicios han apoyado, de manera continua y personalizada, a los familiares de los trabajadores que lamentablemente perdieron la vida.

· Es importante destacar que para que el pago de las indemnizaciones sea finiquitado, es requisito indispensable contar con la designación de beneficiarios. Para ello se requiere que la autoridad laboral declare “legítimo beneficiario” de los derechos del extinto trabajador, a quien de manera legal compruebe dicha titularidad.

· PEMEX y las empresas prestadoras de servicios han ofrecido asesoría a los deudos de los trabajadores fallecidos a fin de que, en caso de existir controversia respecto a la titularidad de los beneficiarios, se realice el proceso legal para el pago definitivo de las indemnizaciones a quien legalmente corresponda.

· De los 20 trabajadores fallecidos que hasta el momento han sido identificados, en 11 casos han quedado resueltas y pagadas las indemnizaciones, una vez que fueron plenamente reconocidos los beneficiarios legales.

· En cinco casos, después de quedar acreditados los beneficiarios legales, el finiquito se encuentra en la etapa final que concluirá la próxima semana.

· De los cuatro casos pendientes de liquidar se presentan las siguientes situaciones:

En tres casos se concilia la titularidad de los beneficiarios.
En el último, está pendiente la documentación que exige la ley para acreditar a los beneficiarios legales, pero se asesora a la familia para agilizar el trámite y se prevé tener avances definitivos la próxima semana.

· Es importante señalar que en los casos del trabajador no identificado y del desaparecido, por así disponerlo la ley, no se ha iniciado el procedimiento jurídico para el pago de las indemnizaciones correspondientes.

· Cabe mencionar que desde el accidente, se ha ofrecido atención personalizada a ambas familias, y se está en espera de llevar a cabo los procedimientos legales que corresponden a este tipo de casos, en los plazos que dispone la ley.

· Se destaca que todas las liquidaciones de las empresas prestadoras de servicios serán por arriba de lo que marca la ley.

· Finalmente, se informa que en todos los casos se cubrieron los gastos funerarios y traslado de féretros a sus lugares de origen. Asimismo fueron pagadas la estancia y transportación de sus familiares durante los días posteriores al accidente.

Relación de pago de indemnizacion.
1 Leandro Manuel Hernández Pozo
Indemnización Pagada
2Miguel Ángel Solís Rodríguez
Indemnización Pagada
3José Hugo Hernández Flores
Indemnización Pagada
4Martín González Mijangos
Indemnización Pagada
5Carlos Arturo Gurrión Toledo
Indemnización Pagada
6Juan Luis Martínez Palacios
Indemnización Pagada
7Guadalupe Frías Ovando
Indemnización Pagada
8José Ramón Granadillo Jiménez
Indemnización Pagada
9Aroer May Jiménez
Indemnización Pagada
10Juan Felipe Figueroa Jiménez
Indemnización Pagada
11Ma. Del Carmen Aguilar Sánchez
Indemnización Pagada
12Guillermo Porter Rodríguez
En trámite de pago (ya se comprobaron beneficiarios).
13Omar Gerardo Andrade Zarate
En trámite de pago (ya se comprobaron beneficiarios).
14Mario Efrén Flores Rodríguez
En trámite de pago (ya se comprobaron beneficiarios).
15Benito De los Santos
Una vez acordado con beneficiario, esta semana se acudirá al lugar de origen del deudo para finiquitar la indemnización
16Ricardo Carrillo Alarcón
Ya se acreditó la titularidad del beneficiario y la semana entrante se presentará en la Junta Federal de Conciliación de la Ciudad de México para recibir la indemnización
17Ricardo Bustamante Bautista
En proceso de conciliación de beneficiarios
18Olan Allende Alcudia
En proceso de conciliación de beneficiarios
19Jorge Alonso Barrancos Dzul
En proceso de conciliación de beneficiarios
20Carolino García Contreras
Los beneficiarios se encuentran integrando la información requerida para el cobro.
21DESAPARECIDO
22DESAPARECIDO / NO IDENTIFICADO

No hay comentarios: