Estimado Amigo, tengo que reconocer que “Miguel Camín” o quien sea que sea: me divierte.En su primera alusión a esfuerzo de mi trabajo, me ganó de tal manera la risa que la gente a mi derredor me preguntó qué me pasaba; asumieron que estaba leyendo algún chiste o algo muy gracioso.
Realmente, aunque no me aportan nada sus retratos, me entretiene. Su columna de chismes al puro estilo de “Pepillo Origel o de la Patty Chapoy con el desparpajo de Brozo”… esa mezcla de cinismo con chisme pueblerino, supongo que vende mucho.
No he respondido como pienso que merecería, porque en primer lugar no es lo mío y en segundo lugar, no abonaría en nada construir un Tuxpan Mejor.
Me parece que lo que más le duele a “Miguel Camín” es no saber quién fregados soy; quizá una de las cosas que más le incomode es no tener elementos para destilar su crítica ácida, un retrato de mi persona a su puro estilo del “vengador anónimo”.
Y sabes, es eso lo que más me puede: el no ver en el paseo de las estrellas (en la galería de lo público y no tan público) mi propio retrato… “lástima Margarito”... y yo que ya tenía pedido un bello marco en madera rústica y una marialuisa reflejante, qué lástima, ¿no?
Por otro lado decir que me apena mucho por aquellos aludidos, los cuasi acribillados a mansalva. Y digo pobres, porque supongo que no se defienden por dos motivos básicamente:
O porque es verdad lo que se dice y no tienen cara para levantar defensa que les acarrearía más ruina y vergüenza pública; así como más elementos para que “Miguel Camin” los crucifique en una segunda emisión ó porque no estiman conveniente darle notoriedad a alguien que no tiene mayor importancia. De cualesquier forma, lo que publica “Miguel Camín” es chisme si es verdad y chisme-calumnia si no lo fuera, pero a quién le importa si el payasito de la oreja hace retratos y los cuelga en la web-red de ventaneando… sirviendo eficazmente de la marailuisa Va x Tuxpan. Esto Amigo, lo último, es todo un éxito tuyo y de tu espacio: sinceramente felicidades.
Finalmente decir que me queda claro que “Miguel Camín” está ávido de fama y lleno de rencor. Y porque a mí me entretiene y me divierten sus ocurrencias (su arrogancia romántica como dice de mí: el burro hablando de orejas), toda vez que me aluda le responderé indirectamente, pues ya encontré su talón de aquiles… se ha vuelto visible y vulnerable para mis propios contracomentarios: está desesperado(a) y eso me divierte aún más. Al tiempo, cuando me aburran sus alusiones, entonces quién sabe como le responderé… quizá con el silencio de la indiferencia.
Te saludo con el afecto de siempre… empezaré a elaborar la siguiente emisión de Tuxpan-Mejor con su correspondiente alusión a “Miguel Camín”, a quien reconozco y le agradezco le de notoriedad a un proyecto que estimo importante, y que por sus comentarios ácidos, AYUDA a que muchos se interesen por el proyecto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario