miércoles, 27 de febrero de 2008

LA ADMINISTRACIÓN DE FOLGUERAS GORIDLLO HA SIDO LA MAS NEFASTA: SILVA ARIAS...




Por Orlando Segura Hervert.
Javier Silva Arias retorna a la política local, para ello dialogó con la prensa y con su estilo acostumbrado hizo algunas reflexiones en torno al Partido de la Revolución Democrática, señaló que este debe superar sus crisis internas, se declaró en apoyo a Alejandro Encinas para la dirigencia nacional del sol azteca. Sostuvo que el PRD debe mantener su cercanía con la gente si quiere prevalecer en el ánimo de la sociedad.
Al cuestionarlo en torno a la actual administración municipal, afirmó que cuando un gobierno trabaja bien hay que aplaudirlo, pero si trabaja mal, entonces hay que criticarlo, señalarle los errores; posteriormente hizo un balance de Folgueras y en éste aspecto fue categórico al sostener que en dicho período la corrupción fue la tónica, hubo un retroceso, no hubo obras en las colonias ni en las comunidades, dicho gobierno solo sirvió para enriquecer a unos cuantos, en ese sentido fue directo al referirse tanto a regidores panistas como priistas, quienes se hicieron de camionetas y casas valuadas en más de un millón de pesos, en éste aspecto enfatizó que ningún salario alcanza para hacerse de semejantes propiedades.
A reserva de posteriormente presentar la documentación, dijo que Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo y Juan Angel Betancour Alpírez, efectuaron tráfico de influencia, aprovechando sus puestos públicos, llevaron a cabo la prescripción de unos terrenos que están en la entrada de Infonavit Tulipanes, cuestión que se tendrá que investigar para que no se cometa una tropelía más en contra de los tuxpeños.
Habló también de la deuda pública dejada en el mes de diciembre de 2007, aproximadamente 17 millones de pesos, luego precisó el adeudo al IMSS por concepto de cuotas con un valor aproximado de 50 millones de pesos. Por tal motivo, no se tiene que premiar con el silencio al exalcalde.
Hizo memoria del período 2001 – 2004, en esa época se cobraba $300.00 mensuales, ahora se les quiere cobrar $250.00 por lo tanto dicha disposición no es atentatoria contra los ambulantes. El recurso obtenido debe utilizarse en acciones, servicios de beneficio colectivo, es plausible que se hayan bajado los salarios, ello permitirá cumplir con compromisos de los habitantes tuxpeños.
En ese tenor continúo: ¡No hay que violentar la voluntad popular!, es un error querer quitar a Juan Ramón Ganem Vargas y poner a la suplente cuando apenas comienza la administración, no hay elementos ni ingobernabilidad para llevar a cabo semejante propuesta. Retornó a 1998, cuando a pesar de las diferencias con Alfredo Huerta León, defendió la causa y se opuso al Consejo Municipal que se quiso imponer en dicho año con el pretexto de la falta de gobernabilidad.

No hay comentarios: