miércoles, 27 de febrero de 2008

OBSERVATORIO DE JOSEPH




observatoriodejoseph@hotmail.com
Lic. José Alfredo Dávila Contreras
Teléfono 783-111-59-59
“La Sed de Justicia de los Veracruzanos ”

La Fuerza del Estado esta para aplicarla en contra de la Delincuencia , no para impedir el Libre Ejercicio Constitucional del Derecho del Trabajo, La Libertad de Expresión y El Derecho a la Información, realizada por el Periodismo Veracruzano, que sin el menor temor denuncian las Arbitrariedades Policíacas Cometidas por la Agencia Federal de Investigaciones y la Policía Federal Preventiva en el caso del Periodista de Notiver Gabriel Huge; la pregunta en Tuxpan, Veracruz se ha olvidado el Agravio cometido en contra de la periodista TERESA BLASCO RAMÍREZ quien fue Amenazada por el Alcalde JUAN RAMON GANEM VARGAS al pedir que fuera despedida por el Medio de Comunicación Radiofónico en que Labora, por trasmitir información que no gustaba a los intereses del Gobernante Municipal, la Soberbia Publica es el peor mal que puede tener quien dirige los destinos de un Gobierno sea Federal, Estatal y Municipal, es aberrante este tipo de Actuaciones Publicas en contra de los Medios de Comunicación.
Los Cambios en la Dirección General de la Policía Ministerial del Estado y en las Coordinaciones Regionales en Coatzacoalcos , Córdoba , Veracruz, Xalapa y Tuxpan, vienen a demostrar la corrupción imperante durante el periodo que la encabezo el LIC. JOSE GABRIEL PEREZ GUTIERREZ , una semana antes los Coordinadores Regionales Cesados habían manifestado a sus Comandantes que estaban seguros en sus puestos por ordenes del Gobernador MTRO. FIDEL HERRERA BELTRAN quien los había ratificado, lastima que no vivieran la realidad , donde el que manda en Veracruz ya sabia todas las atrocidades , actos de corrupción e ineficiencia en el trabajo que desempeñaban estos personajes; quienes su principal actividad era extorsionar a Presuntos Homicidas , vender ordenes de Aprehensión , cobrarles cantidades estratosféricas a los delincuentes detenidos en flagrancia , por no ponerlos a Disposición del Ministerio Publico Investigador , alrededor de 60 Homicidios Dolosos en dos Años sin Esclarecer se reciben en esta Coordinación Regional Zona Norte – Tuxpan, donde el nuevo Coordinador Regional tendrá que supervisar realmente el trabajo de los Comandantes.
Estando en Veracruz , en la Parroquia comiendo una torta con el nombre de la casa, posteriormente tomando un Lechero y una Canilla pues me fascinan , durante todo ese tiempo escuchaba a un Mesero que con vehemencia le platicaba a un Turista lo que podía realizar en el fin de Semana en el Puerto, me quede sorprendido por el conocimiento del Puerto y Boca del Rió de Este Operario y su forma de atender al visitante , dándole unos consejos muy atinados , al permitirme unos momentos esta persona le pregunte ¿Por qué había recomendado esos lugares? Me dijo , mire el Gobierno Municipal de Veracruz nos pago una Capacitación a los Meseros para que conociéramos el Municipio y Boca del Rió, recibimos clases de Ingles y nos enseñaron la prioridad de atender a la gente que visita nuestro municipio, ya que ellos son los que traen los Dólares , Pesos , Euros o Yenes , son los que generan la Actividad Económica, de ello vivimos miles de Gentes como Hoteles , Restaurantes , Casas de Cambio, Renta de Vehículos, Guías de Turistas, etc., Lamentablemente en Tuxpan, Veracruz tenemos un Alcalde que no tiene la mínima idea de lo que es crear un Puerto Turístico, ojala que el Doctor JON REMENTERIA invite a JUAN RAMON a que tome un curso de Administración Municipal en Veracruz y ojala pueda ir cuando se lo realicen a los meseros para la Forma de Atender el turismo, así este realice políticas publicas adecuadas.
El H. Ayuntamiento de Zontecomatlan , Veracruz , recibió una Herencia del DR. EDGAR ARENAS ORTEGA , pero están comenzando a Pagar las Indemnizaciones a los Trabajadores Municipales en Conciliaciones y ahorrándole una gran cantidad del Presupuesto como fue el Caso del Ex Policía Municipal MIGUEL CASTRO DE LA CRUZ quien dentro del Expediente Laboral 576/2007-IV del Índice del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado con Residencia en Xalapa, Veracruz; se pacto una negociación benéfica para las Partes.
La Demanda Interpuesta la C. OBDULIA HERNANDEZ GALVAN en Contra del DR. EDGAR ARENAS ORTEGA donde manifestó y comprobó que cuando tomo posesión y solicito el estado de la administración del Ayuntamiento de Zontecomatlan, Veracruz , y llamo al tesorero Benín Víctor Villegas Ríos para que le mostrara los movimientos del FIMS, FAFM, CATASTRO Y ARBITRIOS, por que existían quejas de malos manejos en el H. AYUNTAMIENTO DE ZONTECOMATLAN DE LOPEZ Y FUENTES , Veracruz, dio resultados , el ORFIS Y LA FISCALIA ESPECIALIZADA EN SERVIDORES PUBLICOS dando Resultados estan por Consignar al Juez de la Causa Penal del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chicontepec, Veracruz, para que se Gire la ORDEN DE APREHENSION como Probable Responsable del Delito de PECULADO, ABUSO DE AUTORIDAD , EXTORSION en contra del DR. EDGAR ARENAS ORTEGA Ex Alcalde de Zontecomatlan , Veracruz.

No hay comentarios: