viernes, 28 de marzo de 2008

SAPOS Y ALACRANES...



Por Orlando Segura Hervert...
**SE REIVINDICAN COMO FREGONAS. El Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador ordenó crear brigadas femeninas para que a la hora de las protestas en defensa del petróleo, vayan al frente, dicha idea ha creado en diversos periodistas varoniles, la más crítica oposición; pero la Secretaria de la Vivienda, Laura Itzel Castillo Juárez, ya encontró los elementos de defensa, en su descargo argumentó en la columna En Concreto… Mujeres sin miedo (publicada en ésta pagina) una joya digna de resaltar: “…Pero es un hecho científicamente irrebatible que todo ser humano se gesta en el vientre de una mujer. Para acabar pronto: somos más de la mitad de la población y también madres de la otra mitad”. Ni hablar…
**DIFICIL DE CREER. Varias personas piensan que un representante popular recientemente electo se va con una marcha o porque un sector lo pida, no hay razón jurídica para que esto ocurra, las únicas están establecidas en la propia legislación; que renuncie, que se enferme, que lo eliminen, o lo declaren loco, cada una de éstas tienen sus procedimientos, no son tan sencillas, pero aparte de ello, tiene que existir la concurrencia del poder legislativo, del cabildo en su caso. Les pongo de ejemplo al gobernador de Oaxaca, hubo incendios, zafarranchos y otras linduras, incluso hasta muertos, pero la voluntad de los de arriba fue sostener al titular del ejecutivo estatal. Inmediatamente me reviran y me afirman, Pedro Hernández Maldonado, lo quitaron con protestas y movilizaciones e irrupciones y me contra argumentan, ESTAMOS EN MÉXICO, TODO SE VALE. La susodicha me indica que por lo pronto va a asistir a la movilización pactada para este 7 ó 9 de abril, concentrándose en el palacio municipal.
**ESCUCHÉ A CHUCHO ORTEGA Y A ALEJANDRO ENCINAS . Candidatos a la Presidencia del PRD Nacional. Lo digo y lo sostengo, Chucho Ortega es un tramposo, a esa conclusión llegué después de oír su posición, no quiere limpiar la elección, quiere que se cuenten aquellas casillas que registran mas de mil votos, cuestión imposible porque el tiempo no da, tendrían que tardar seis segundos para emitir el voto, hay que recordar que nos entregaron 06 boletas, algunos con números grandes y nombres pequeños, el que esto escribe tardó 10 minutos, porque los listados o candidatos eran un verdadero chorizo, difícil de localizar.
** Ahora comprendo a los participantes de la encuesta emitida en éste medio de comunicación, la mayoría propone que el PRD desaparezca y funde otro. Le saldría mas barato al movimiento de izquierda aplicar ésta cuestión.
**DEGUELLO A $60.00, pero en la caja solo ingresan $40.00 Algún edil encargado del ramo tendrá que revisar sus cuentas y a sus muchachos.

No hay comentarios: