martes, 20 de mayo de 2008

MANUEL CORTINA, SELECCIONADO OLIMPICO EN TUXPAN...





Trabajara en la ciudad, con los entrenadores Prianti y Betancourt, especialmente en fondeo.
Asegura poner el nombre de Tuxpan muy alto en las olimpiadas.

Por Elías Cruz

El tuxpeño Manuel Cortina Martínez se encuentra en la ciudad de Tuxpan por el lapso de una semana, donde viene a disfrutar con su familia el pase a los juegos olímpicos de Beijing 2008, tras su participación en el Preolimpico de Canotaje celebrado en Montreal Canadá, de igual forma aprovechará las condiciones que ofrece el Río Tuxpan para trabajar un poco de fondeo (remo en larga distancia).

¿Manuel Cortina, Como te Sientes con tu clasificación?

Cortina.- “Me siento muy contento por dar este primer paso, ahora tengo que trabajar muy fuerte para estar en la olimpiada, pues el reto es más complicado pues me enfrentaré a los competidores europeos que son muy fuertes”.

¿En estos tres meses de preparación, donde vas a estar concentrándote?

Cortina.- “estaré una semana entrenado aquí en el club, con el apoyo de los entrenadores Antonio Prianti Diaz y José Miguel Betancourt, posteriormente viajare a la ciudad de México para entrenar, después me reuniré con los seleccionados y estaremos en Europa para participar en los campeonato mundiales y en todo ese tiempo realizaremos campamentos para llegar de buena forma a Beijing.”

¿Qué sentiste durante la incertidumbre de no saber si tenías tu calificación asegurada?

Cortina.- “cuando termine mi prueba en la final, sabia que estaba calificado, pero nadie me confirmaba si lo estaba, fue cuando empecé a preocuparme, mi cuerpo técnico me decía que me tranquilizara, pero en este tipo de situaciones es difícil estarlo, en ese momento se me vino a la mente los cuatro años de trabajo que he luchado con mucho esfuerzo por ganarme el pase a las olimpiadas y perderlo así en la mesa así nada mas, me parecía absurdo, al final de todo me confirmaron que si y pues ya me sentí mas tranquilo, y fue cuando empece a recibir las llamadas de felicitación de parte de mi familia”.

¿Cómo has tomado este logro?

Cortina.- “Muy bien, toda mi familia se siente orgullosa de mi y por supuesto todos los tuxpeños que me han mostrado su afecto, ahora tengo un gran compromiso no nada mas con tuxpan y Veracruz, si no con todos los mexicanos que confiarán en los atletas por la disputa de las medallas y para esto tengo que trabajar muy duro.”

¿En esta semana de trabajo que vas hacer?

Cortina.- “Voy a trabajar con los entrenadores Prianti y Betancourt, dónde estaremos con puro fondeo, es decir remo en larga distancia, con el fin de incrementar resistencia.”

¿Qué Mensaje le das a los tuxpeños?

Cortina.- “Pues primeramente agradecer esas muestra de cariño, y pedirle a todos los jóvenes que practiquen deporte y que mejor que el canotaje, aquí se les inculca disciplina y sobre todo el respeto por el deporte, ahora con este resultado espero que la ciudad se proyecte y que pueda recibir mas apoyo.”

El tricampeón panamericano y ahora atleta olímpico, reconoció la gran labor que el club de canotaje de Tuxpan ha desempeñado durante estos más de diez años, en el cual ha servido como semillero de excelentes talentos, y confía que lograran buenos resultados en su participación en la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008, en la ciudad de Monterrey.

Autoridades municipales le ofrecerán un homenaje a la trayectoria de Manuel Cortina, ya que por sus resultados merece ser condecorado, quien ha puesto el nombre de Tuxpan muy en alto, y que gracias a todo su esfuerzo autoridades federales han volteado a esta ciudad, por lo que se espera que las autoridades municipales y estatales pongan empeño por aterrizar la obra de la Pista de Canotaje.

No hay comentarios: