lunes, 30 de junio de 2008

PROFESIONALIZAN A LA POLICÍA MUNICIPAL





COMUNICACIÓN SOCIAL...


Crearán grupos de élite

Ofrece Juan Ramón seguridad a la ciudadanía
Se creará un grupo de reacción inmediata


Con la creación de un grupo de élite y la capacitación profesional que están recibiendo los elementos del cuerpo de seguridad municipal, el presidente municipal, Juan Ramón Gánem Vargas, ofrece seguridad a la ciudadanía y con el apoyo del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, Tuxpan, garantiza la seguridad social, a inversionistas.

100 elementos policíacos recibieron este fin de semana, capacitación profesional de parte de instructores de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, del Gobierno del Estado, por pertenecer al programa Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN), que es implementado por el Gobierno Federal y que permite otorgar a los municipios, recursos para comprar armas, en infraestructura, equipo antimotín.

Estos elementos recibieron instrucciones, practicas y tácticas sobre 7 funciones policiales: manejo de armas, tiro policial, conducción de vehiculo policial, capacidad física, operación de equipo de radio comunicación, detención y conducción de probables responsables, manejo del bastón PR- 24.

Dicho curso fue impartido en las instalaciones de la propia Inspección General de Policía de esta ciudad, por Brisna Guadalupe Ovando Hernández
Analista de la Subdirección de la Academia Regional de Seguridad Publica del Sureste, Luciano Misael Rosales Martínez, quien impartió, tiro policial;
Noe Pérez José, manejo de arma; Cleiner Arroyo Solís, detención de probables responsables; Abraham Guzmán López manejo del bastón PR-24; José Teodoro de la Cruz, defensa policial; Juan Carlos Sánchez Masa capacidad física y Cuauhtemoc Rubén Sánchez Hernández conducción de vehiculo policial.

Por otro lado la analista de la Subdirección Académica, informó sobre la creación de un grupo de reacción y una unidad de análisis la cual estará integrada a recibir toda la información de un programa denominado Plataforma México.

Añadió que el resultado de la evaluación de 100 elementos, solo lo tendrá el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Dijo también que desde su punto de vista a la policía de Tuxpan le falta capacitación por ello estamos aquí, y están actuando bien en sus funciones.

Con esto se profesionaliza el aparato de seguridad de esta administración municipal que fue el compromiso del Alcalde Juan Ramón Gánem Vargas, para reforzar la seguridad de la ciudadanía y garantizar a las nuevas empresas que se están asentando en el municipio, la tranquilidad de sus inversiones.

No hay comentarios: