martes, 29 de julio de 2008

NO ME INTERESA LA ELECCIÓN EN LA CNC, VAMOS A CREAR OTRA ORGANIZACIÓN: RUBEN CRUZ SAGASTUME...



A pregunta expresa de cómo observa el panorama en la renovación de la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina en los ámbitos municipal y regional, el dirigente agrario, Rubén Cruz Sagastume, señala que no le interesa el conflicto, ni la elección, estamos formando otra agrupación, la daremos a conocer de manera formal para el próximo 8 de agosto, para esa fecha esperamos contar con la asistencia de Miguel Angel Yunes Linares, director del ISSSTE.
De esta forma, con el desparpajo de la declaración, Cruz Sagastume está cerrando otro ciclo en el que ha permeado la polémica en el liderazgo de la agrupación más grande del sector rural, que inclusive agrupa a taxistas, transportistas y otros elementos, organizados en sus filas.
Del escritorio saca un documento y con ello avala la constitución de otra instancia, la liga blanca de la CNC, misma que reivindica el lema: “Militancia efectiva no reelección”.
No le da importancia a la supuesta agresión orquestada el pasado fin de semana por Raúl Acosta Sagahón en contra de la famosa cotorra, Víctor Torres Ramírez, señala que el proceso está viciado y por eso se darán a la tarea de integrar otra organización con un contenido plural e incluyente.
Así las cosas, Tuxpan tendrá dos CTM y dos CNC, los obreros y los campesinos divididos por azares de las circunstancias entre sus representantes.
Al entrevistado lo localizamos minutos antes de partir hacia la comunidad de Chiconcoa, en donde sostendrían un encuentro con los representantes ejidales, agentes y subagentes municipales, así como el diputado Iñigo Antonio Laviada Hernández, en dicho centro poblacional los habitantes están solicitando la rehabilitación de sus caminos, la aplicación correcta de los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales.

No hay comentarios: