
Greenpeace…
Después de 26 días de detención, fueron liberados bajo fianza nuestros dos activistas de Greenpeace Japón, Junichi Sato y Toru Suzuki, tras haber sido detenidos y acusados el 20 de junio pasado, luego de interceptar ilegalmente una caja de carne de ballena proveniente del contrabando de la flota ballenera japonesa.
A principios de este año, a partir de la información dada por ex y actuales empleados de la flota ballenera operada por Kyodo Senpaku, Greenpeace le dio seguimiento a la carne de ballena contrabandeada desde el buque factoría Nisshin Maru hasta los hogares de miembros de la tripulación.
En una carta de agradecimiento, el director de Greenpeace Internacional, Gerd Leipold, reconoce el apoyo de un cuarto de millón de personas, y de 15 mil mexicanos, que enviaron un mensaje al Gobierno japonés para que se investigara el tráfico ilegal de carne de ballena y se liberara a los activistas. Esto fue respaldado por 35 protestas en embajadas y consulados japoneses en 31 países, incluyendo México.
Sin embargo, aún no ganamos esta batalla, la Fiscalía japonesa continuará un proceso por robo y allanamiento en contra de Sato y Suzuki, en una corte de Aomori, Japón.Continúa pendiente de la resolución de este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario