sábado, 27 de septiembre de 2008

CONCENTRARÁN PAQUETERÍA ELECTORAL EN BANDERILLA.


Por Orlando Segura Hervert.
Después de dos años y casi tres meses, por acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, trasladarán la paquetería del pasado 2 de julio existente en los distritales hacia un lugar previamente escogido en el estado, de esta forma, el máximo órgano encargado de llevar a cabo el proceso de elecciones, cierra un capítulo cargado de controversias, en el que se cuestionó al principal puesto en el servicio público.
En Veracruz, las boletas y urnas que fueron testigo de la elección más cuestionada e impugnada, serán resguardadas en el municipio de Banderilla.
En el caso del distrito 03 con cabecera en Tuxpan, después de las inconformidades giradas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el órgano en cuestión ordenó la revisión de 20 casillas. En aquellas fechas se encontraron 60 votos que le habían esquilmado a Andrés Manuel López Obrador, le quitaron 5 votos a Felipe Calderón Hinojosa, cuestión que generó más zozobra que certidumbre en los números y resultados del IFE.
Ha transcurrido el tiempo, el propio Consejo General de conformidad con el acuerdo CG345/2008, aprobó la apertura de las bodegas y en este proceso está invitando a los medios de comunicación para que den cuenta del traslado y resguardo de los paquetes electorales.
Tal actividad tendrá verificativo el 29 y 30 de septiembre a las 9 de la mañana, así lo informa a través de un comunicado el Vocal Ejecutivo Jesús Cruz Sobrevilla.
Con esta medida, las autoridades están tratando de cerrar una página de la historia reciente de nuestro país, posteriormente vendrá la decisión de quemar todo lo relacionado a la documentación, tal y como sucedió con la elección de 1988, en aquella fecha Cuauhtemoc Cárdenas y Carlos Salinas de Gortari fueron los principales actores.
Mas tarde la propia Cámara de Diputados ordenó la incineración con el aval de uno de los más importantes líderes de “oposición”… el controvertido y polémico militante azul, Diego Fernández de Ceballos.

No hay comentarios: