sábado, 27 de septiembre de 2008

3 TUXPEÑOS CON PROMEDIO DE DIEZ ESTÁN BECADOS CON EL PROGRAMA ¡POR LOS QUE SE QUEDAN!


Orlando Segura Hervert.
3 niños de escasos recursos son becados con el programa ¡Por los que se quedan!, tiene la intención de apoyar a los hijos de aquellos mexicanos que están en el extranjero, los famosos braceros ó paisanos que como pueden envían las remesas a sus familias radicadas en el territorio mexicano.
En este caso, los estudiantes son de escasos recursos y provienen de zonas marginadas, son parte de los 5 mil beneficiados en el país. Cada uno de ellos recibe mil pesos mensuales y la meta es llegar a 9 mil, declaró Joaquín S. Monterrubio Nava, director de la sucursal Bancomer en Tuxpan.
El funcionario indicó que cada uno de los directivos tiene que fungir como padrinos, adoptando a un pequeño, de manera trimestral les solicitan las boletas de calificaciones y en este proceso van revisando el desenvolvimiento del alumno, si en algún período bajan o disminuye el aprovechamiento, se tiene que hacer las recomendaciones de rigor para que siga desarrollando su intelecto.
El programa está diseñado para ser coordinado entre la institución crediticia y el propio gobierno federal.
En esta zona es pequeño el número de favorecidos económicamente, pero en Tantoyuca, Papantla, en regiones de enorme atraso social, la cantidad de infantes se eleva a más de mil.
El estímulo se les otorga en los niveles de primarias y secundarias exclusivamente, no hay para preparatoria.
Los ciudadanos que por ausencia de trabajo en nuestro país, tienen que abandonar sus tierras generan zozobra en las familias, se alejan de los suyos y así comienza en muchos de los casos, la desintegración entre esposos e hijos, de ahí la importancia por apoyar a los más necesitados, a quienes padecen pobreza, miseria y desesperación.
Las remesas son una de las principales fuentes de divisas en el país, los paisanos radicados en los Estados Unidos de Norteamèrica, envían aproximadamente 23, 969 millones de dólares, de los cuales 2 millones 600 mil pesos, ingresan en la región de Tuxpan, éste último dato resulta de los informes proporcionados por Telégrafos de México y otras dependencias

No hay comentarios: