sábado, 27 de septiembre de 2008

ELECCIÓN COMPLICADA EN EL 2009 PREVÉ EL PANISMO TUXPEÑO.



Orlando Segura Hervert.
El panismo tuxpeño prevé una elección complicada para el 2009, fecha en la que se renovarán la legislatura federal, estarán en juego 300 distritos electorales y 200 curules de las denominadas por la vía plurinominal, al respecto, Acción Nacional observa un panorama difícil, en la que entrarán en juego los recursos, estrategias, capacidad, liderazgo y la formación de todo un equipo que sepa defender el voto, señaló en entrevista, el actual presidente del PAN en Tuxpan, Lauro Hugo López Zumaya.
Habrá choque de trenes, ese es el escenario que se vislumbra, compra del voto y un gran abstencionismo, de por si en ese tipo de elecciones intermedias, la participación ciudadana disminuye, comentó López Zumaya.
Reconoció que la sociedad, los electores no votan por los partidos, desafortunadamente no analizan ni revisan la propuesta, sufragan por el candidato y esta cuestión es grave porque indica que los partidos están fallando, no cuentan con una buena comunicación con los posibles votantes.
Señaló que el PRI en el distrito 03 tiene sus fortalezas que se pueden convertir en debilidades, el ser gobierno en los municipios más importantes como lo son Tuxpan y Alamo. Si hacen un buen papel o por el contrario si se equivocan, indudablemente esta cuestión será aprovechada por sus oponentes, el PAN está muy pendiente de esta situación. Afirmó que estarán muy pendientes para cuidarle las manos y de esta forma evitar que desvíen recursos de las arcas municipales para beneficiar al tricolor.
En octubre comienza el proceso oficial electoral del 2009, y los azules ya están preparando un ejército de mil ciudadanos que tendrán la responsabilidad de vigilar y cuidar las casillas, para ello se están capacitando, desde estas fechas ya están contemplando el primer domingo de julio del próximo año.
A la gente le vale madre la política y después sufre las consecuencias, esta forma de pensar no se debe permitir, como instituto político se debe combatir tal percepción de la sociedad, concluyó López Zumaya.

No hay comentarios: