viernes, 12 de septiembre de 2008

NUEVOS IMPUESTOS HUNDEN A COMERCIANTES


Por Nancy Jácome.

Este año la situación no ha sido fácil para los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), las vacaciones no representaron un aumento satisfactorio y el regreso a clases no resultó tan fructífero como deseaban, ahora esperara a que termine el año buscando lograr el repunte de este año, expresó el presidente Pablo Cruz Fabián.

En este sentido dijo, que se refuerza diariamente los trabajos para la promoción de la rifa del vehículo de este año, también trabajan en cursos y talleres para preparar a los afiliados a los nuevos retos que presenta la llegada de otros comercios.

Explicó que este año las ventas no han aumentado, por lo que siguen anhelando repunte de este año. La situación no es halagadora dijo, las vacaciones no fueron buenas. El panorama continúa siendo difícil, ya que las cargas fiscales complican la estabilidad de los comercios, los cuales tienen que hacer ajustes para poder cumplir con más el pago de los gravámenes. Los cuales de uno u otra manera repercuten en la economía de los clientes.

Es urgente dijo, que lleguen inversiones al municipio para abrir más comercios y reactivar la económica de Tuxpan, que permitan cambiar los negocios que cierran a otros que abren. El último negocio cerró sus puertas hace unos días después de años de servicio al municipio.

El incremento de precios en futuros días será algo inevitable expresó, ya que todos los insumos están aumentando de forma constante, e inevitablemente los comerciantes subirán sus precios.

Con el anunció de la eliminación del subsidio a la gasolina para el próximo año la situación empeorara, ya que los precios aumentaran aún más, todos los productos se mueven a través de los vehículos que consumen gasolina, diesel, por lo que el aumentó en el combustible es el detonante para el incremento de precios en todos los productos.

Sin embargo, esta es una tendencia que se vive a nivel mundial, México tiene uno de los combustibles más baratos, después del vecino país de Venezuela. Lo único que queda dijo, es esperar a que el retiro del subsidio sea de forma gradual para poder afrontarlo. Sin embargo esto señaló será algo que afectara al comercio y al país entero.

No hay comentarios: