martes, 16 de septiembre de 2008

PIDE EL PRESIDENTE CALDERÓN UNIDAD A TODOS LOS MEXICANOS PARA REPUDIAR LOS ATENTADOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL PAÍS



Presidencia de la República…
Martes, 16 de Septiembre de 2008
Ciudad de México.


Contra los enemigos de México se aplicará todo el rigor de la ley y se actuará con toda la fuerza del Estado


Unidos haremos frente a la violencia y construiremos un México más próspero


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa demandó a todos los mexicanos, sin excepción, en nombre de la República, la unidad que México necesita en esta hora crítica para hacerle frente a quienes amenazan la seguridad de los ciudadanos.
Al encabezar el 198 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia, el Titular del Ejecutivo Federal calificó los hechos ocurridos la noche de ayer en Morelia, como actos cobardes que muestran el verdadero rostro de los enemigos de México, “que de la manera más miserable siegan la vida de personas indefensas, actúan contra familias inocentes que, al igual que millones de mexicanos, celebran en paz y con orgullo nuestra fiesta nacional”.
Acompañado por su Gabinete Legal, aseguró que frente a quienes amenazan la seguridad de los nuestros, México reclama la unidad de todos, de manera contundente, para expresar el repudio ante estos acontecimientos.
El Presidente Calderón consideró que solamente unidos pondremos un alto a los que pretenden tomar por el temor a nuestro país y enfrentar a la violencia.
“La Patria exige la unidad nacional. Unidad que supone un repudio unánime y sin matices a tan repudiables hechos. Unidad que implica dejar ya, a un lado, acciones o intereses que buscan dividir a los mexicanos. Unidad que supone apoyar la tarea del Estado para hacer frente a los criminales”, abundó.
El Primer Mandatario afirmó que están equivocados quienes creen que con actos cobardes, en los que se lastima la vida y la integridad de personas inocentes, verán a un Estado debilitado, sino por el contrario, en su acción criminal encontrarán un Estado fortalecido y la unidad de los mexicanos.
En la Columna de la independencia, al evocar a Hidalgo y Morelos, el Presidente Calderón reiteró que los mexicanos saldremos adelante inspirados y fortalecidos en su ejemplo, porque ellos nos heredaron un México libre e independiente.“Cuando en lugar de contribuir a la lucha en favor de la Patria se pretende sembrar el miedo o el desaliento para satisfacer ambiciones o intereses personales o de grupo, quien pierde no es una persona o un grupo, quien pierde es México y quienes sufren las consecuencias somos todos los mexicanos”, puntualizó.

No hay comentarios: