jueves, 30 de octubre de 2008

SE ALISTAN PARA EL NACIONAL



Por Elías Cruz
Debido a la falta de recursos para solventar los gastos de viaje, el club Caimanes de Tuxpan no pudo acudir a los juegos de reclasificación estatal celebrados en la ciudad de Boca del Río, mismo que accedía a los juegos nacionales Nueva Era 2008, sin embargo son 5 atletas tuxpeños que podrán hacerlo y cuentan con la marca Oficial, indicó el coordinador deportivo Gabriel Cruz.
El pasado fin de semana, en la ciudad de Boca del Río se llevaron a cabo los juegos de reclasificación estatal, dónde el combinado tuxpeño contaba con elementos para clasificarse, sin embargo el costo del viajes es de 8 mil pesos, cantidad que no pudieron reunir, al respecto Gabriel Cruz lamentó que no se pudo competir, sin embargo para la fase nacional se concentrarán cinco atletas con altas posibilidades de medalla.
Ellos son: Adelina Salas quien competirá en lanzamiento de bala, al igual que Luis López y Gabriel Cruz, en la disciplina de Natación en 100 metros pecho Ángel Buitian y Laura Cruz en lanzamiento de jabalina, todos rebasan la marca mínima para participar en los juegos nacionales, confían en lograr preseas y mantener el prestigio del deporte paraolímpico veracruzano.
La Federación Mexicana Sobre Silla de Ruedas aún no ha dado a conocer la sede oficial para albergar los juegos nacionales, primeramente se habló de la ciudad de Manzanillo, Colima. Ahora se tiene la posibilidad que el estado de Veracruz pueda albergar estos juegos, de ser así el representativo veracruzano tendrá la oportunidad de coronarse como campeón nacional, pues cuenta con atletas de alto nivel.

No hay comentarios: