domingo, 23 de noviembre de 2008

EL EJÉRCITO CUMPLE CON EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS..



Orlando Segura Hervert.
El ejército tiene que actuar en estricto apego a los derechos humanos y respetando siempre la dignidad de los posibles acusado o supuestos delincuentes, para ello, hay una amplia coordinación entre la Comisión Estatal y la institución castrense, declaró el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la XIX zona militar.
Insistió en que si algún integrante sobrepasa sus funciones, abusa de la autoridad que se le ha conferido o viola la ley y la integridad de cualquier persona, puede acudir y denunciar los hechos, el alto mando tomará cartas en el asunto de manera inmediata. Señaló que las instrucciones son precisas y estrictas, en la institución no se admite ningún mal comportamiento.
Afirmó que la instrucción y capacitación son permanentes, comentó además que los alienta saber que son un factor de confianza para la sociedad, la colectividad reconoce el sacrificio y valor desempeñado en las tareas de combate a la delincuencia.
En los últimos días no se ha presentado incidente de graves consecuencias, todo se desarrolla con normalidad, los operativos seguirán instrumentándose en la demarcación territorial a su cargo, en el contexto de la Séptima Región.
Las acciones se están desarrolando en la zona norte, mencionó a Pánuco y Tantoyuca.
Hizo el llamado para que de manera anónima, los ciudadanos denuncien las diversas actividades de carácter ilícito, reiteró que el ejército tiene capacidad para actuar en diez minutos al momento de los hechos en la zona urbana de Tuxpan, tal disposición estratégica y táctica está comprobada, el tiempo se ha medido en diversos operativos.
Resaltó que se seguirá trabajando de manera coordinada con otras instituciones, el BOM, se aplica para inhibir la delincuencia, dicho dispositivo se instrumenta en diversas partes, habló de que se están redoblando los esfuerzos para combatir la delincuencia organizada.
El alto mando castrense destacamentado en la XIX zona militar, acudió al acto protocolario con motivo del Día de la Armada de México, brevemente aceptó la entrevista para este medio de comunicación, resaltó la obediencia y disciplina hacia el Comandante de las Fuerzas Armadas, a cargo del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.

No hay comentarios: