domingo, 16 de noviembre de 2008

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acudió a Tuxpan



Orlando Segura Hervert.
A las 15:05 de éste sábado, arribó a la zona residencial de Jardines, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ministro Guillermo I. Ortíz Mayagoitia, a un evento privado que se llevó a cabo en la calle Pánuco número 15, perteneciente al Notario Héctor Sánchez Galindo, el motivo se dijo fue una reunión de la generación de los licenciados en derecho 1959-1963, egresados de la Universidad Veracruzana.
Afuera del domicilio había infinidad de carros, algunos de los invitados no encontraban la dirección y andaban preguntando por la casa, manifestaban que se habían extraviado, pero por fin, estaban compartiendo el pan y la sal con los compañeros que en cierto período acudieron a las aulas de la máxima casa de estudios de nuestro estado.
Ortíz Mayagoitia, llegó custodiado por 3 elementos que resguardaban su integridad física, los militares, portaban un pequeño ping con la insignia del Estado Mayor Presidencial, los integrantes del cuerpo de seguridad vestían ropa formal y una vez que lo dejaron frente al portón, preguntaron en donde podían comer mariscos, varios de los empleados les ofrecieron como alternativa un restaurante muy famoso que se localiza en la salida a Tampico, uno de los guardias comentó que salieron del Distrito Federal aproximadamente a las 8:30 de la mañana.
¡Cero prensa!, aseguró uno de los ciudadanos que resguardó en todo momento el portón, adentro se escuchaba el bullicio, las copas que con cualquier motivo sonaban para refrendar el brindis por el encuentro de aquellos estudiantes que en una fecha importante, se titularon y alcanzaron el grado suficiente de conocimientos para ejercer la profesión en el campo y desempeño del ejercicio jurídico, en la función pública, los despachos o consultorías.
La fuente indicó en primera instancia que el evento se realizaría en la casa de Norberto Servín Piñón, pero dicho lugar lucía vació, no había indicios de que en ese sitio se estuvieran realizando algún convivio.
Dado el carácter de la visita, en el tintero quedaron algunas preguntas relacionadas con las consecuencias de la reforma energética, las modificaciones al artículo 27 constitucional, las leyes reglamentarias, el tema electoral y sus implicaciones, los alcances de las modificaciones presupuestarias en torno al aparato judicial, entre otras.
El Ministro al ver la cámara solo alcanzó a decir: ¡Yo ya sonreí!, e ingresó presuroso al punto referido

No hay comentarios: