jueves, 27 de noviembre de 2008

El tuxpeño evade la participación Social



Orlando Segura Hervert
De 82 personas tuxpeñas que están siendo afectadas por las tarifas de alto consumo, solo dos respondieron al llamado para dialogar con las autoridades de Comisión Federal de Electricidad, lo triste del caso es que hubo mayor respuesta de otros municipios, quienes efectuaron gastos de traslado y se presentaron para analizar su situación y caso particular. Lo anterior demuestra la enorme apatía por parte de los habitantes de nuestra localidad, declaró Amado Arán Torres, dirigente del Comité Pro Defensa de los Derechos del Pueblo.
Son consumidores que pagan cantidades enormes por la luz, cada bimestre tienen que desembolsar arriba de diez mil pesos, y la idea era que los funcionarios de CFE, les explicaran el motivo, las razones técnicas. Sin embargo, no acudieron, lo que demostró el poco interés por participar de manera efectiva en la resolución de sus problemas.
Cada uno de los ciudadanos catalogados en la tarifa de alto consumo, fueron visitados por el entrevistado y por Héctor Gerardo Peralta Torres, la gran mayoría se mostró muy dispuesto y hasta confirmaron la asistencia para obtener la reducción correspondiente, pero el conformismo por parte de los directamente perjudicados fue notorio, de tal suerte que así no se puede avanzar, señaló Arán Torres.
En entrevista aparte, el dirigente campesino Rubén Cruz Sagastume, explicó que no era de extrañarse dicha situación, toda vez que hace varios años, cuando se dirigieron hacia las instalaciones ubicadas en Avenida Independencia, solo acudieron 15 personas, de tal suerte que con semejante actitud, solo queda pagar y que cada quien se defienda como pueda y como quiera.
Tanto la termoeléctrica “Adolfo López Mateos” como la Central Ciclo Combinado, producen cerca del 9 por ciento de la electricidad nacional, sin embargo, los beneficios no se observan en el municipio, a decir de los líderes del Comité Pro Defensa de los Derechos del Pueblo, en la ciudad de los bellos atardeceres, aquí se paga más que en otras entidades norteñas, esta cuestión no es justa, pero mientras el pueblo permanezca dormido, no se podrán frenar los abusos.

No hay comentarios: