jueves, 27 de noviembre de 2008

Los habitantes de Tuxpan quieren paz y tranquilidad.



Orlando Segura Hervert.
Luego de despertarse con la noticia de una balacera suscitada en el boulevard Independencia, diversos sectores por separado manifestaron que generalmente Tuxpan ha sido muy tranquilo, duerme y vive en paz, y así lo quieren; no desean provocar la ola de violencia que en otras ciudades se presenta de manera cotidiana. Así se expresaron restauranteros, maestros, profesionistas, ganaderos, gente sin partido y algunos reconocieron que no se dedican a nada; dieron los comentarios, pero con la condición de que su nombre no aparezca en las páginas de los diarios.
Urgieron a las autoridades para que implementen acciones y operativos que inhiban los hechos delictivos, señalaron que es necesario que los diferentes cuerpos armados redoblen las tareas de vigilancia y coordinación resguardando la integridad física de los habitantes porteños.
El hecho de violencia registrado el pasado martes a las 9:30 de la noche aproximadamente, levanta suspicacia porque varios de los heridos de gravedad pertenecen a la planilla opositora, contrincante del actual Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores Electricista de la República Mexicana, Rolando Nuñez Uribe, dichas posiciones tendrán que ser renovadas éste 28 de noviembre, conforme a los estatutos, convocatoria y reglamentos de la propia organización gremial perteneciente a la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”.
El proceso electoral para cambiar o sostener a la dirigencia sindical, está que arde, pero a nadie conviene la descomposición que se pueda dar en esta instancia que está íntimamente ligada al sector productivo y a la Comisión Federal de Electricidad. Los participantes y los 398 trabajadores adscritos al SUTERM sección 55, deben actuar con mucha cautela, para que la pasión y los intereses no los rebase, sobre todo porque está en disputa las cuotas y una buena bolsa millonaria que puede prender la mecha de la confrontación estéril.

No hay comentarios: