PEMEX informa que del 3 al 17 de Noviembre, se llevará a cabo el paro total programado del Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica, que se implementará con el objetivo de rehabilitar y modernizar las instalaciones.
Durante el paro y arranque del Complejo, se observarán desfogues a cielo abierto, que no representan riesgo alguno para la población. Dichos trabajos se realizarán con apego estricto a la Normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental y se efectúan con personal especializado que utiliza equipo y tecnología de punta.
Posteriormente, los quemadores de fosa y elevado estarán fuera de servicio, para colocar dispositivos que permitan mejorar la seguridad de las instalaciones y del medio ambiente.
Al interior del complejo se implementarán movimientos operativos y los quemadores permanecerán apagados. Se debe señalar que las actividades no representan riesgo alguno, ni deben ser motivo de alarma para la población.
También importante destacar, que el paro implica no contar con vapor en el Complejo, lo que ocasionará que durante el periodo de tiempo mencionado, tampoco se escuchará que el silbato característico del las 07:50, 08:00, 12.00 y 16:00.
PEMEX Gas y Petroquímica Básica es una empresa que dentro de sus objetivos contempla mantener la Seguridad, Salud y Protección Ambiental, para asegurar la integridad de los trabajadores, las instalaciones y la población ubicada en los alrededores de los Centros de Trabajo.
Estas acciones se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas, encaminadas a fortalecer la seguridad industrial y protección ambiental que instrumenta la actual administración de PEMEX
No hay comentarios:
Publicar un comentario