domingo, 21 de diciembre de 2008

El PAN está peor que el PRD: Humberto Orta García.



Orlando Segura Hervert.
El PAN está peor que el PRD y ya es mucho decir (al pronuncia dicha frase, sonríe levemente), está desorganizado, en Tuxpan no se comportan como oposición, hay en sus filas un control férreo por parte de algunas familias, carece de mística, indicó el excandidato a la diputación local y expresidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Humberto Orta García. El entrevistado, aclara que no vino a hablar de la organización partidaria a la cual pertenece, pero al ver micrófonos y cámaras, se anima, toma respiración y comienza a dar datos y señas del porque, presentan dificultades que se reflejan a la hora de los resultados, incidiendo en la derrota.
Categóricamente afirma que en el interior del instituto en cuestión no se practica la democracia, hay un desgaste natural de la forma en como lo han conducido. Agrega que durante su gestión en 1998, le entregaron una PAN resquebrajado, del cuarto lugar lo llevaron al triunfo con Tavo Greer.
En la actualidad, Acción Nacional está divorciado de la prensa, no se reúne y por lo tanto nadie conoce los puntos de vista de su dirigente ni de la directiva, que tareas se están llevando a cabo, anteriormente, en aquella época, se sostenían sesiones periódicas con la militancia, había discusión, se enriquecía la vida organizativa, pero ahora, ve con tristeza que todo esos métodos se han perdido, están en el olvido.
Se le pregunta su opinión del dirigente estatal Enrique Cambranis e inmediatamente responde: ¡Es un títere!... de Pipo Vázquez Cuevas, el anterior Presidente CDE en Veracruz.
Orta García discrepa de Miguel Angel Yunes Linares, expresa que no está de acuerdo con las posiciones planteadas por el Director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, por el contrario, se manifiesta a favor de Gerardo Buganza Salmerón, cuando lleguen los tiempos y momentos, se dedicará a impulsar la campaña del exsenador y actual diputado federal, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que si le interesa competir para la gubernatura.
Explica que en su caso le tocó levantar de la nada, al panismo tuxpeño que no había conquistado puestos importantes, a partir de su gestión, comenzaron los triunfos, sin embargo los excesos, los grupos de interés, le han dado al traste al PAN en la localidad tuxpeña

No hay comentarios: