Orlando Segura Hervert.
El módulo de salud municipal brindó durante el 2008, 17824 consultas para diabéticos e hipertensos, 1485 mensuales, un promedio de 67 diarias, 76 casos de escasos recursos fueron turnados al Hospital Civil “Dr. Emilio Alcazar”, declaró el edil del ramo de la salud, Celestino Cuervo Cruz.
La instancia de salud, gracias a su efectividad y a la atención que presta a la sociedad tuxpeña ha logrado sostenerse, las diferentes administraciones municipales le han dado continuidad, surgió como tal en el período de Tavo Greer, siguió con Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo y afortunadamente no desapareció en el presente con Juan Ramón Ganem Vargas.
Instalado en los bajo de la Presidencia Municipal, la instancia en cuestión está dividido en dos turnos, dos doctores de profesión, aconsejan, asesoran, toman la presión, aplican el examen para medir la glucosa, realizan pruebas y en síntesis son de gran ayuda para aquellos pacientes que cotidianamente tiene que verificar los síntomas de sus males y dolencias, producto de la edad o de los excesos del organismo.
Desde el punto de vista del regidor, el saldo es positivo, la Comisión de Salud, se desempeño adecuadamente durante el 2008, por lo que el balance es el adecuado. Por otra parte, indicó que existe un padrón de 307 sexoservidoras (hombres, mujeres, bisexuales), empadronados, debidamente acreditados, mismos que cuentan con la cartilla, explicó que en el mes de enero solo estaban detectados 72 personas que se dedicaban a dicha actividad, pero… en la actualidad, el número es más acertado por las campañas que se han instrumentado, ello posibilita tener un control del cómo se ejerce la prostitución en el puerto.
En el presente año, se atendieron o participaron en diferentes campañas: 10 del dengue, 2 larvatones, 2 relacionadas con las medidas preventivas en la mortalidad materna, 3 Semanas Nacionales de Salud, Vacunación, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario