
Orlando Segura Hervert.
Con la intención de avanzar en el universo jurídico, integrando a los abogados, impulsando cursos y talleres que toquen los temas de actualidad en la que esté inmersos la legalidad, el amplio conocimiento del derecho, surge el Colegio de Abogados de Tuxpan, la idea es conformar un grupo que promueva el debate, la discusión, que aporte nuevos elementos que sirvan para el enriquecimiento de una campo que por su naturaleza está en constante cambio. Bajo este tenor se está formado dicha instancia, señaló Juan Simeón Hernández Blanquero, Presidente del organismo señalado y además Agente del Ministerio Público Adscrito a los juzgados 1ro y 2do de primera instancia.
En la reunión celebrada para convivir con motivo de las fiestas decembrinas, hizo votos para que la paz y la felicidad sea una realidad en el 2009, expresó que desde hace un año se buscó forjar una instancia que se preocupe por aquellos elementos que cotidianamente tienen que hacer uso de las herramientas del derecho, comentó que proximamente se efectuarán diversas acciones enmarcadas en un plan de trabajo, todo ello con el propósito de fortalecer la reciente creada organización.
Al evento concurrieron diversos profesionistas de diferentes instancias del ámbito estatal y federal, funcionarios que acudieron con el objetivo de darle realce al Colegio.
Hernández Blanquero admitió que durante 12 meses se fueron planteando los principios que unificaran a todo un sector que ha permanecido disperso y que era necesario dignificar la actividad de la abogacía.
En su oportunidad, José Alfredo Dávila Contreras externó que los amantes del quehacer jurídico, siempre deben mostrar una actitud propositiva, dispuestos al aprendizaje de las leyes, normas, reglamentos, códigos, ello requiere de la actualización permanente, por lo que se tienen que emprender talleres que revitalicen la enseñanza, la academia y convivencia entre los que ejercen la carrera del derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario