jueves, 18 de diciembre de 2008

Pablo Bustos Bahena, hombre de principios e ideas firmes.



Orlando Segura Hervert.
Este miércoles 17 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo una misa en la iglesia Corpus Cristy de la colonia Jardines, en memoria de Pablo Bustos Bahena, empresario avícola, polifacético, propietario de varias granjas, Pollos Fiestas, visionario, hombre de principios e ideas firmes, promotor del deporte, campeón nacional en atletismo en la categoría master. El finado, dejó de existir el pasado martes, siempre fue una persona solidaria y le gustaba ser franco y abierto en la exposición de sus argumentos, tenía el don de saber escuchar a los demás.
La última entrevista la concedió a este reportero el 18 de julio de 2008, en aquella fecha nos expuso que estaba mal de salud, algo delicado, aunque no quería admitir la seriedad de su enfermedad. En dicho encuentro, presumió la reciente adquisición, una lap top que le permitía mantener contacto con otros actores sociales, estaba haciendo un resumen de algunas ideas que plasmó en varios párrafos; hacía referencia a la necesidad de defender el petróleo, se mostró contrario a la privatización, exponía que el estado estaba obligado a mantenerse como rector de la economía, evaluaba con precisión el paso de las diferentes crisis económicas suscitadas desde los períodos de Luís Echeverría Alvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León.
La charla sostenida con éste reportero fue amena, nos recibió en su despacho ubicado en uno de los extremos de su casa en la colonia Jardines de Tuxpan, ahí mostró una credencial, de las primeras que extendía el PRD, por lo que sostenía que le había tocado ser fundador del partido de izquierda. El espacio lleno de papeles, libros, fotografías, trofeos, título profesional, diplomas, aspectos que guardaba celosamente. Don Pablo Bustos se recibió de Ingeniero Petrolero y trabajó para la paraestatal PEMEX durante 30 largos años, alcanzó la jubilación y posteriormente comenzó a incursionar en las actividades avícolas, en donde obtuvo grandes logros y satisfacciones.
Con una gran sonrisa reflejada en su rostro, presumió el cariño que guardaba a sus hijas y el enorme respeto que le tenía a su esposa. Una familia trabajadora que abordaba diversas tareas de la empresa construida con esfuerzo, tenacidad y dedicación
En el 2007, aceptó formar parte del Comité Municipal del Gobierno Legítimo, desde esa trinchera aportó su granito de arena, apoyó de diversas maneras el movimiento democrático. ¡Descanse en paz!

No hay comentarios: