miércoles, 17 de diciembre de 2008

JAVIER DUARTE DE OCHOA, LLEGÓ TARDE AL V ANIVERSARIO DEL MERCADO HEROES DEL 47





Orlando Segura Hervert
Juana Pelcastre, una de las dirigentes de la Unión de Locatarios “Héroes del 47. Fidelidad 1”, caminaba para uno y otro lado, daba explicaciones, ordenaba a sus seguidores, explicaba que solo ella contaba con la representación del centro de abastos, señalaba a los cuatro vientos que en unos minutos llegarían Javier Duarte de Ochoa y Alberto Silva Ramos, funcionarios estatales del mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán.
A las diez de la mañana comenzaron a llegar los invitados, se le pidió al grupo “Fase III” que amenizara y lo hizo de tal forma que los integrantes y comerciantes, se pusieron a bailar al son de la música popular. En este tenor pasaron los minutos, los servidores públicos de última hora cambiaron el itinerario y bajo tal contexto, la gente poco a poco fue abandonando el escenario, era tal el aburrimiento que hasta el sol que en un principio estaba muy encendido, le dio por ocular sus rayos y se puso nublado.
Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, hizo acto de presencia, de hecho, algunos confirmaban que le había tocado estructurar la cuestión logística de la celebración, saludaba y apapachaba a los posibles votantes, se mostraba feliz y daba explicaciones de que pronto arribarían las figuras especiales, pero para ello, transcurrieron más de tres horas y no se observaba algún signo de que sus palabras fueran verdaderas y ciertas.
El V Aniversario lució desorganizado, con un poder de convocatoria dividido. Gente cercana a la líder ceceista Ana Lilia Romero Avila, indicaban que a ellos les avisaron con poco tiempo de anticipación, con esta afirmación se deslindaban del posible fracaso del evento.
Alguien con mucha mala leche, cambió la ruta, dedicándose a recorrer otras lugares, Tierra Blanca, entre ellas, y ésta fue una de las razones del porque el encargado de las finanzas y la planeación, arribara al mercado a las 14:00 hrs aproximadamente, 240 minutos después de lo programado. Al final, la familia priista escuchó los mensajes, las respuestas, los deslindes con el yunismo - panismo, las propuestas, la línea política implementada por el ejecutivo estatal Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios: