Orlando Segura Hervert.
La Contraloría Social está obligada a implementar acciones de control, vigilancia, evaluación de la gestión gubernamental, para que el manejo de los recursos sea de manera transparente, eficaz y sobre todo con honradez, señaló la funcionaria del Instituto Nacional de Desarrollo Social en Veracruz, Alma Rosa Pimentel Guerrero.
En la reciente visita realizada al puerto, acudió a las instalaciones de la Casa Hogar San Vicente de Paul, para supervisar la efectiva canalización de 110 mil pesos que se otorgaron para rehabilitarla; la primera impresión que se llevó es que las Damas Vicentinas, como encargadas del proyecto solicitado en el mes de abril, han desarrollado un adecuado trabajo, beneficiando con ello a las personas de la tercera edad.
La supervisión fue física y además contempló la aplicación de varias encuestas efectuadas al azar, al personal y a los ancianitos, con el propósito de que todo se haga de manera eficiente y con pulcritud. Indicó que posteriormente, se trasladará a la ciudad de Pánuco para efectuar la revisión de otro proyecto ejecutado en el ámbito de la coinversión.
Informó que en términos generales se cumplió con todos los requisitos de operación establecidos en la instancia federal, explicó que es necesaria e indispensable la participación de la colectividad como contralores sociales para que las cosas se hagan bien, sin desvió de recursos, aspectos que lastiman las buenas intenciones del desarrollo social.
Pimentel Guerrero invitó a la sociedad a sumarse en las tareas de la vigilancia en la aplicación estricta de los recursos, evitando con ello los abusos de la autoridad pública, impidiendo anomalías en la realización de obras, transferencia de apoyos y prestación de servicios, así como dar seguimiento a los programas, acciones o servicios sociales. Propiciar la rendición de cuentas, promocionar la igualdad de beneficios para hombres y mujeres.
Mediante la distribución de un folleto, explicó además que se pueden presentar quejas y denuncias cuando se condicione la participación, obligándolos a votar por un determinado candidato o partido político, a los siguientes correos electrónicos: quejas@funcionpublica.gob.mx, o bien a demandasocial@sedesol.gob.mx; contraloriasocial.pcs@sedesol.gob.mx
1 comentario:
Aun es servidor público???... Que opina del conflicto de intereses de ser Servidor Público y ser de la mesa directiva de una OSC u ONG??... Usted a realizado actividades desde 1995 para promoveer los cambios de paradigmas en torno a la transparencia y la Contraloría Social o SOLO habla de memoria?
Publicar un comentario