domingo, 21 de diciembre de 2008

UN CAFECITO CON…




Por Ime Torres Sandoval...


jurisagro@hotmail.com
Tuvimos el gusto de cenar con Don Vicente Muñoz Ganem, Director de Turismo del H. Ayuntamiento Tuxpeño, quien en cordial charla nos comentó que Tuxpan tiene grandes posibilidades de convertirse en un polo turístico muy importante en la Zona Norte de Veracruz, por lo que su gestión se ha dirigido principalmente a promover cursos de capacitación para los sectores comerciales de este municipio, entre los cuales podemos destacar cursos de atención y servicios a clientes. Sin embargo, lamentó que las Cámaras de Comercio no respondan a las convocatorias, que son de alto nivel impartidos por dependencias federales, ya que son muy pocas personas las que asisten.
Platicamos sobre los bellos lugares que Tuxpan puede ofrecer al turismo nacional y extranjero, destacando la Isla de Lobos y el Sistema Arrecifal de Tuxpan, la Laguna de Tampamachoco, la Laguna del Encanto y sus tranquilas Playas de Barra Galindo, Playa Azul, Chile Frío, Zapata con sus impresionantes y bellos atardeceres; así como el turismo gastronómico que innegablemente ocupa un lugar especial con sus bocoles, empanadas de queso, zaragalla y jaiba, enchiladas de pipián, cecina con enchiladas de chile seco, zacahuil, platillo marinero, tamales de camarón, chancacuda, pemoles, fruta de horno, rodeos y empanadas de queso y los deliciosos timbakey sony (licuados de frutas) que se disfrutan en el Parque Reforma.
Sin duda, es necesario que el Ayuntamiento de Tuxpan promueva y gestione al municipio como un destino turístico que tiene mucho que ofrecer, ya que cuenta además con el valor agregado más importante para atraer al turismo: gente cálida, amable y sencilla que abre sus puertas y su corazón en cada carnaval para recibir a familiares y amigos en una fiesta multicolor de música, cultura y tradición.
En este puente decembrino, si visitas Tuxpan, disfrútala al máximo, cuida sus playas no tirando basura y respetando nuestro bello entorno natural.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: