Orlando Segura Hervert.
El 49 por ciento de la población que ha decidido votar en el proceso electoral de renovación de la legislatura federal en el 2009, no sabe por quién hacerlo, no tiene claro hacia donde emitir su voto, ese universo es el que se debe atender, como organización partidaria, hacia ese sector hay que avanzar para conquistar su preferencia, señaló el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tuxpan, Franciso Arango Graña.
Indicó que en la última semana del mes de noviembre, la institución que representa, corrió una encuesta a 600 personas, el ejercicio se llevó a cabo vía telefónica, se escogieron 300 hombres y 300 mujeres, los resultados son dignos de tomar en consideración: 28 por ciento contestó que sufragará por el PRI; 20 por ciento por el PAN; un 3% por el PRD, el 49 por ciento no sabe.
El dirigente del tricolor aclara que el margen de error es de un 4 por ciento. No precisó el nombre de la empresa, pero sostuvo que en la actualidad hay que hacer uso de este tipo de herramientas para obtener una radiografía completa de cómo están trabajando.
Los datos permiten efectuar una evaluación general, Arango Graña explica que se tiene que dar mayor fuerza a los liderazgos de los seccionales, además de revisar que efectivamente se esté llevando a cabo la gestoría en el ámbito territorial, porque de lo contrario, se toparán con sorpresas en la primer semana de julio de 2009.
En los nuevos tiempos hay que recurrir a la metodología, estrategias, la tecnología, la mercadotecnia, para de esta forma obtener resultados positivos, bajo este esquema, en el 2009, habrá que revitalizar las acciones y tareas en cada una de las colonias, hacer las mediciones, dotando de recursos a cada uno de los encargados del trabajo partidario.
El entrevistado argumentó que lleva una relación de amigos y de carácter institucional con el alcalde Juan Ramón Ganem Vargas, cuestión que le ha permitido acercar la solución de diferentes problemas, es por lo tanto, una llave más en el tratamiento de los asuntos que interesan a la colectividad.
A partir del mes de enero, se calendarizarán toda una serie de reuniones para verificar que efectivamente se está llevando a cabo la gestoría, garantizando el contacto, la convivencia con la sociedad, tanto de la zona urbana como rural, concluyó Arango Graña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario