miércoles, 14 de enero de 2009

El PAN impulsará al mejor posicionado



Orlando Segura Hervert.
Aunque algunos militantes se están quejando de las maniobras que se vienen presentando al interior del panismo para elegir al representante y aspirante a la diputación federal, otros opinan que la selección se dará bajo las normas de la democracia, sustentadas supuestamente en la encuesta, convención distrital, mejor posicionamiento y otros aspectos que contarán para nombrar a quien se tendrá que enfrentar a los posibles candidatos del PRI, PRD, Coalición Por El Bien de Todos, Primero los Pobres; entre otros.
En el listado de los excluidos, que no podrán participar en el proceso interno, quedaron borrados del padrón, prominentes figuras de antaño, pero además se observa la presencia e influencia de las familias tradicionales, quienes cuentan con varios elementos anotados: Aguilar Mancha, Mancha Alarcón, Bautista, Cabrera, Carballo, Cortes, Cruz, Espinoza, Fuentes (Las de Pee Wee), García, Habana, Hernández, Jiménez, López, Martínez, Peralta, Ramírez, Rodríguez, Ramírez, Sánchez, Torres, Uribe, Vázquez, Villalba, entre otros.
Todo apunta para que en breve, conforme a los tiempos y procedimientos establecidos en las normas dictadas por el Instituto Federal Electoral y el propio PAN, el ungido será Miguel Martín López, de quien se quejan de que tiene el aval y el respaldo de Miguel Angel Yunes Linares y de aquellos que se han ostentando como los fundadores del PAN.
De acuerdo con fuentes internas de la esfera azul, se esperan sorpresas, mismas que establecerían las series de contradicciones que se están levantando por el proceso de designación.
Los panistas se quieren quitar la espinita de la derrota sufrida durante el 2007, solo que ahora, las cosas no son tan fáciles porque las alcaldías del distrito 03, están gobernados por la ola roja, por el tricolor; es decir, el PRI es gobierno en Tuxpan, Alamo, Tamiahua, Cazones, Tepetzintla, Cerro Azul.
Tan Solo los padrones de Tuxpan y Alamo, ocupan cerca del 70 por ciento del electorado, lo que dificultan las tareas proselitistas. Salvo que ocurrieran grandes divisiones en las filas del Revolucionario Institucional, es como se vislumbra algún triunfo de los adversarios, pero el acatamiento dictado desde el Gobierno del Estado, será tal que dicha hipótesis no se cumplirá en el terreno político electoral

No hay comentarios: